Toronto, Canadá. Un avión regional de Delta Airlines sufrió este mediodía un accidente durante las maniobras de aterrizaje, en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto; según informó la administración del aeropuerto en un boletín difundido en sus redes sociales.

Según una publicación en redes sociales de la ministra de Transporte de Canadá, Anita Anand, la nave transportaba 80 pasajeros, de los cuales 15 resultaron con lesiones. De la lista, dos adultos y un niño presentan lesiones graves

Este es el cuarto incidente de aviación de gravedad en Norteamérica en el último mes: Un avión comercial y un helicóptero del Ejército de Estados Unidos chocaron cerca de la capital del país el 29 de enero, matando a 67 personas; una ambulancia aérea se estrelló en Filadelfia el 31 de enero, matando a las seis personas a bordo y a otra persona en tierra, y 10 más murieron en un choque de avión en Alaska. Además, en Arizona un avión privado que aterrizaba perdió la pista y se proyectó contra otro jet estacionado.

En el caso de hoy, el avión, un Bombardier CRJ-900, operado por Endeavor Air para Delta Connection, un jet regional de uso frecuente en rutas cortas, terminó volcado sobre su techo muy cerca de las instalaciones de Air Canada, luego de patinar en el hielo durante el aterrizaje.

El vuelo Delta 4819 despegó este lunes de Minneapolis, USA, a las 11:34 hr con retraso de 64 minutos, al parecer por las malas condiciones climatológicas en Toronto, donde intentó aterrizar una hora, 56 minutos después (14:30 hora local) para dirigirse a la puerta B7F de la Terminal 3.

El aeropuerto Pearson había cancelado o retrasado cientos de vuelos durante el fin de semana y el lunes por los estragos de dos tormentas -una el miércoles y otra el domingo-  que cubrieron la ciudad con un total de 30-50 centímetros.

Hoy, los fuertes vientos han levantado gran parte de la nieve, provocando ráfagas. Al respecto, la policía sostiene desconocer por el momento las circunstancias que rodearon el accidente./Agencias