Arrestan a Tránsitos Amotinados en Juárez

Juárez, Chih. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a 25 agentes pertenecientes a la Dirección General de Tránsito Municipal, por su presunta responsabilidad en los delitos de coalición, negación del servicio público, abandono del servicio público, promoción de conductas ilícitas, amenazas, motín y/o lo que resulte.

Cabe señalar que la detención fue en términos de la flagrancia, después de que agentes de la policía municipal atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una coalición entre los agentes adscritos a dicha dependencia exigiendo de manera agresiva la destitución del Director General de Vialidad, Sergio Almaráz Ortíz y del Director Operativo, Daniel Pérez García.

Inmediatamente llegó al llamado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez Domínguez, quien desde el exterior del inmueble observó que el acceso a las instalaciones se encontraba bloqueado, por lo que el titular al ver la contingencia invitó al dialogo a los elementos solicitando que se nombrara una comisión para conversar y se le permitiera el acceso con el fin de llegar a un acuerdo ya que el único perjudicado era la población por no brindarles el servicio.

No accediendo al dialogó, agrediendo verbalmente al Secretario de Seguridad Pública, posteriormente atravesaron una unidad de vialidad para bloquear el acceso al titular de la policía,  así como a su personal.

Ante la negativa nuevamente de los elementos de vialidad, se optó por ingresar a las instalaciones rompiendo la malla ciclónica con unas pinzas, por lo que en un nuevo intentó de dialogar en una forma accesible y proponer soluciones por mejores medios, los agentes viales amedrentaron a los elementos municipales con agresiones verbales, comenzando a empujar al Secretario, además de desenfundar y apuntar con el arma larga de cargo al personal de policía.

Ante los empujones, gritos, insultos y amenazas, además de  ver que se corría el riesgo de alguna agresión física se optó por hacer uso de la fuerza pública, ya que no eran los medios correspondientes para exponer su inconformidad en aspectos laborales, posteriormente a su detención los elementos ofrecieron dinero a cambio de evadir su arresto.

Previa lectura de derechos, se hizo la detención de Alfredo V. R. de 23 años, David Humberto O. O. de 30 años, Manuel Andrés L. G. de 26 años, Pedro Javier B. L. de 41 años, Carlos Daniel Y. S. de 39 años, Rogelio Alejandro M. A. de  44 años, Edgar Alberto P. G. de  25 años, Jorge Ariel A. D. de  39 años, Joel Arturo G. E. de  25 años, Brenda I. L. de 29 años, Ventura B. H. de 30 años, Rocio Guadalupe O. G. de 28 años, Lili Ivonne L. L. de 27 años, Rosalinda G. M. de 32 años, Susana A. S. de 38 años, Ana Luisa S. A. de 41 años, Cristal V. T. de 34 años, Rosa Isela C. I. de 36 años, Zenaida B. G. de 42 años, Sergio H. R. de 33 años, Carlos Ismael C. L. de 42 años, Cesar B. J. de 42 años, Cesar A. N. de 48 años, Marisol V. D. de 25 años y Miguel Ricardo V. de  34 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Boletín informativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

elmejorcommx7@gmail.com