Tras Caer con Italia va México vs Japón en el Mundial S-20

Polonia.- La selección mexicana se encuentra en el sótano de su grupo con cero puntos, tendrá su segundo partido del Campeonato Mundial de Futbol Sub 20 el próximo domingo, cuando enfrente a la selección de Japón, que tiene un puno producto de su empate con Ecuador.

Los mexicanos perdieron ante Italia ayer dos goles a uno luego de haber logrado el empate y están obligados a ganar el domingo para aspirar al segundo lugar antes de la tercera ronda, que será a media semana contra Ecuador.

Luego de la inoperancia en ese cotejo de los jugadores “estrella”, Diego Láinez y José Juan Macías, El técnico mexicano Diego Ramírez espera que ambos tomen su ritmo y se adapten al juego de conjunto.

A los seleccionados mexicanos los sorprendieron sus rivales italianos con un gol apenas a los tres minutos, por lo que tuvieron que remar contra la corriente hasta el minuto 37, cuando De la Rosa empató luego de un error de la defensa, pero en lugar de tomar desde ahí la iniciativa, se vieron ampliamente superados aun hasta el final de juego, el cual perdieron desde el mintuto 67, cuando Italia anotó por segunda vez.

Apenas al minuto tres, Scamacca recibió un largo servicio que sin pensar sirvió con el pecho a Frattesi, quien se acomodó y sacó zurdazo fuera del área para vencer a Carlos Higuera y poner en ventaja a los italianos.

Italia tuvo el control del balón y por momentos hizo sufrir a la zaga mexicana, que resolvió de manera atinada cuando fue presionada, aunque el mayor peligro estaba en el área de Higuera.

A los 37′ llegó el empate tras un tiro de esquina en el que falló la comunicación de Scamacca con el portero Plizzari, quien salió mal y el esférico llegó a De la Rosa, quien sin marca anidó el esférico para el 1-1.

Italia estuvo cerca con un cabezazo de Gabbia que se estrelló en el travesaño al 66′, pero en la siguiente jugada, también tras un tiro de esquina, llegó el tanto que regresó la ventaja a la azzurra que sería definitivo.

Tras un servicio el esférico fue rechazado por la zaga mexicana, pero el balón quedó en los pies de Scamacca que sacó un tiro desviado que se convirtió en pase, pues el esférico llegó a Ranieri, quien con un disparo de zurda cerca del área chica venció a Higuera para el 2-1.(Agencias)

reynaldo@elmejor.com.mx