Murió a los 79 Años el Legendario José Ángel «Mantequilla» Nápoles

Ciuadad de México.- La leyenda del boxeo latinoamericano, José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, falleció este viernes a los 79 años de edad en la Ciudad de México tras padecer diabetes y principios de Alzheimer.

La información fue confirmada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, a través de las redes sociales.

«Mantequilla Nápoles es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento. ¡Adiós Mi Campeón!» escribió Sulaimán en su cuenta de Twitter el viernes en la tarde.

Cubano de nacimiento y nacionalizado mexicano, Nápoles fue uno de los más grandes peleadores latinos de todos los tiempos. Fue campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo entre 1969 y 1975. Dejó una marca profesional de 81-7 y 54 nocauts en 17 años de carrera.

El Diario de Juárez recordó hoy en la nota sobre el tema, que el legendario ‘Mantequilla’ Nápoles encontró en Ciudad Juárez un hogar, lejos de los lujos y de la ostentosa vida que llevó cuando estuvo en la cumbre de su carrera.

«Aquellos días de gloria quedaron atrás en el tiempo y pasó parte de su vida en los baños Roma, en el centro de Juárez, donde ‘Mantequilla’ entrenó a algunos prospectos»; citó.

José Ángel Nápoles nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, y vivió parte de su infancia en la calle San Antonio 772 de esa ciudad, donde solía hacer dos cosas: jugar beisbol o pelear con los vecinos, según relató en una entrevista para El Diario en marzo de 2016.

‘Mantequilla’ batallaba para hablar. Lo hacía pausado y con palabras que conocía bien. Recordó cómo llegó a la Ciudad de México huyendo del régimen de Fidel Castro cerca de 1959 o 1960, en donde comenzaría su despegue como profesional de los encordados.(El Diario de Juárez/Agencias)

reynaldo@elmejor.com.mx