Aprueba Cabildo de Chihuahua Donación de Predios a Organismos de Beneficencia

Chihuahua, Chih.- El Cabildo de Chihuahua aprobó este día la donación de dos terrenos en beneficio de dos organizaciones de bien común, como son Conquistando Sonrisas y Prevenir Para Ser Independientes.

Uno de los inmuebles fue cedido por la Presidencia Municipal para que en lugar se instale la agrupación Conquistando Sonrisas, cuya labor es atender en lo mejor posible a los infantes que padecen cáncer.

Con esta aprobación el Municipio de Chihuahua entregará dicho terreno que se ubica en Boulevard Santa Mónica, número 9100, en el Fraccionamiento Acequias de Tabalaopa II, con una superficie de 2 mil 736 metros cuadrados, con la finalidad de que inicie con la construcción de un centro de atención para niños afectados por ese padecimiento y de igual forma a sus familiares que deben viajar hasta la capital y no tienen en donde hospedarse.

La solicitud fue presentada por el Presidente del Consejo Conquistando Sonrisas A.C., ingeniero José Julián Rivero Anchondo, ante la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria a fin de que le sea donado por el Municipio de Chihuahua el terreno para destinarlo a los fines antes descritos.

El asunto fue analizado previamente por los integrantes de las Comisiones Unidas de Regidores de Desarrollo Urbano, Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal que preside la regidora Adriana Diaz Negrete.

Comodato con Prevenir Para Ser Independientes

Los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron hoy la firma de un contrato entre la Presidencia Municipal y la asociación civil Prevenir Para Ser Independiente, consistente en el comodato por 10 años de un terreno donde esa organización no gubernamental desarrolle sus actividades.

El lote se ubica en la Avenida Homero, número 900, en la Colonia Revolución, en el Norte medio de la ciudad y cuenta con una superficie de 11 mil, 364 metros cuadrados.

La representante legal de la AC, Nancy Belinda López, presentó esta solicitud ante la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria y se analizó por parte de los regidores de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal en sesión celebrada el 23 de julio del año en curso.

En la sesión del Cabildo se informó que el área de donación municipal mencionada cuenta con la clasificación de uso de suelo para instalaciones deportivas, por lo que el terreno cumple con las disposiciones que establece el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Chihuahua Visión 2040.(Redacción)

reynaldo@elMejor.com.mx