Abuchean al Gobernador Priísta de Tlaxcala en Visita Oficial de Amlo

Tlaxcala, Tlax. Enero 31.- El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, que apenas completa el año como mandatario, fue abucheado por los asistentes al evento que presidió junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitó esa entidad para entregar apoyos y afinar proyectos, sobre todo en seguridad Pública.

La crónica de Pedro Sierra deja claro que la mayoría en Tlaxcala ya no es el PRI, como se dejó escuchar en la transmisión en vivo en redes sociales, donde el mismo presidente llamó a la calma y exigió respeto para el gobernador.

Fue alrededor de las 11:00 horas que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) bajo de su camioneta y tocó suelo tlaxcalteca, siendo recibido por la gente que llevaba alrededor de dos horas esperándolo, quienes le dijeron “te amamos presidente” y profiriendo un “fuera Mena no te queremos” al gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez.

Los acarreados de las dependencias estatales no le alcanzaron al primer priísta del estado para callar a los miles de ciudadanos ahí presentes que gritaban, “fuera Mena”, mientras que las porras eran para el tabasqueño. Cerca de las 11:15 horas el titular del Poder Ejecutivo en Tlaxcala, tomó el micrófono y no pudo dar su mensaje debido a la gente que de manera general le gritaba y no le permitió hablar. Las porras de los funcionarios estatales fueron minimizadas por el repudio generalizado a quién está al frente del gobierno en la entidad.

En su mensaje, López Obrador señaló que ya han iniciado los programas para el bienestar: “ya está caminando el nuevo gobierno con ese propósito, de atender las necesidades del pueblo… el gobierno federal estaba parado, porque no tenía como fin atender al pueblo”, esgrimió.

Luego afirmó que por lo anterior, les ha llevado algún tiempo echar a andar al gobierno para ponerlo al servicio del pueblo, adelantando que a mitad del 2019 estarán funcionando los programas, “daremos otros beneficios… que han de ser muchos para el pueblo de México”.

Al tiempo con su particular estilo, López Obrador dijo que los programas no estarán al servicio de minorías y que se exploran nuevas formas de hacer llegar los apoyos a la gente de forma directa desde la Tesorería de la Federación y sin las organizaciones y sin intermediarios.

El Ejecutivo Federal hizo mención que para ello se lleva a cabo un censo “para saber quién es quién”. Adelantando que para Tlaxcala se destinarán recursos suficientes para que los jóvenes tengan garantizados el derecho al trabajo y al estudio, dijo que hay 12 mil 274 plazas, es decir, la posibilidad de contratar a la misma cantidad de jóvenes. “si un joven no tiene trabajo, pero quiere ocuparse o ser aprendiz de un oficio, tiene un familiar mecánico, electricista, músico o cualquier oficio…entonces ese maestro va a ser su tutor y a ese joven se le va a pagar 3 mil 600 pesos mensuales, mientras se le capacita”.

reynaldo@elmejor.com.mx