Acapara la Federación Para Otros Fines 4 Mil Millones Etiquetados a Fondo Ganadero: Riggs

Ciudad Juárez, Chih. Marzo 14.- El diputado federal de Chihuahua por el Partido Acció Nacional, Miguel Riggs Baeza, denuncio hoy en esta frontera que la Federación acaparó para otros fines unos cuatro mil millones de pesos etiquetados para apoyar a la ganadería.

Riggs Baeza dijo que tal medida es meramente electorera, “porque ahora quieren usar este recurso para entregarlo a ninis y apoyos directos en efectivo”.

Indicó que a su juicio el gobierno federal parece pensar que la ganadería se reduce a vacas y toros y no entiende que el entorno es mucho más amplio y que esa visión afecta hasta en los trámites que tienen que ver con esta área tan importante para actividad ganadera en el territorio estatal.

“Hay que hacer entender que en ciudad Juárez no hay zona libre real, porque este es un acuerdo binacional que va dentro de los 7 municipios cercanos a la frontera, donde la actividad de la mitad de estos, son la agricultura y la ganadería, pero no se encuentran dentro de los estímulos que anunció la federación, ¿entonces cuál es el apoyo hacia la zona fronteriza en esta materia?”, cuestionó Riggs.

Lo que tienen estos municipios es la supuesta ayuda hacia los combustibles, pero aclaró que en las gasolineras que visitó personalmente, vio que no hay gasolina. Estas ayudas que dicen que dan, pues no están funcionado o no son verdaderas.

A su vez el legislador mencionó que estará trabajando y subiendo un punto de acuerdo para que indiquen a quienes están entregando estos apoyos incentivos que realiza el gobierno federal, como también las tarjetas de ayuda que promueven y reitero: “Estamos viendo que por estar promoviendo estas ayudas asistenciales, están dejando de lado los programas que son vitales para un buen desarrollo en la población, y en el proceso  no han sabido dar los resultados que la gente necesita”.

reynaldo@elmejor.com.mx