Washington, DC. 29 de septiembre.- Los precios del petróleo bajaban el martes, en momentos en que Estados Unidos y Europa enfrentan un incremento acelerado de infecciones de coronavirus y mientras los inversores esperaban ansiosos por el primer debate televisado de la carrera por la Casa Blanca.
El contrato a noviembre del crudo Brent, que expira el miércoles, perdía 11 centavos, o 0,3%, a 42,32 dólares el barril, a las 10:23 GMT. En tanto, los futuros del Brent a diciembre cedían 12 centavos, o un 0,3%, a 42,75 dólares el barril.
Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos bajaban 13 centavos de dólar, o un 0,3%, a 40,47 dólares por barril.
Más de un millón de personas habían muerto en el mundo por la pandemia del coronavirus hasta el martes, según un recuento de Reuters basado en datos oficiales, un escalofriante hito de la enfermedad que ha devastado la economía global y la demanda de combustible.
“El aumento de casos nuevos de coronavirus en Estados Unidos y Europa está limitando el potencial alcista de los precios del petróleo”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.
Los jefes de las principales corredurías del mundo han estimado una floja recuperación de la demanda de petróleo y precios casi sin cambios por efecto de la pandemia para los próximos meses y quizás años.
Mientras tanto, toda la atención del mercado estará puesta en el primer debate electoral de Estados Unidos entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump previsto para las 0100 GMT del miércoles.
La expectativa de más estímulos económicos en Estados Unidos ofrecía cierto apoyo al crudo, luego de que legisladores demócratas presentaron un nuevo proyecto de ley que entrega 2,2 billones de dólares más en ayuda por la crisis provocada por la pandemia.(Agencias)
reynaldo@elMejor.com.mx