Amlo Dice Tener ya Sustituto Para la Dirección General del Imss

Veracruz, Ver.- Luego de la renuncia hoy de Germán Martínez Cázares como director general del IMSS, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay rompimiento con él. Dijo que sabía de las diferencias que existían entre el extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp) y aseguró tener definida a la persona que ocupará el lugar que deja Germán Martínez

También reveló que fue hace unos días cuando el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) le envió la carta en la que le comunicó su renuncia por no compartir la visión de la Secretaría de Hacienda. López Obrador reconoció que estaba enterado de las diferencias que existían entre el exdirector del IMSS y la dependencia que encabeza Carlos Urzúa.

“Yo soy muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda», advirtió en claro mensaje al Gabinete de que será esa dependencia la encargada de adquirir a nivel nacional y de proveer a las distintas delegaciones federales medicamentos, libros de texto, vigilancia, materiales, útiles de oficina y servicios de limpieza, que son, por volumen, los que más dinero requieren.

En su carta de renuncia enviada al presidente, el Martínez Cázares expuso que “algunos funcionarios de la Shcp intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde, por ejemplo, se pretende reformar el reglamento para colocar funcionarios administrativos en los estados desde la Secretaría de Hacienda y así anular a los delegados que (el) Consejo Técnico aprobó”,

Apenas ayer el diario La Jornada publicó una entrevista a Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público había mencionado que “una mala planeación” por parte de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los estados encarece el costo de los medicamentos.

“La consolidación de compras se centra en pocos rubros. Nosotros, desde Hacienda, vamos a consolidar seis rubros: medicamentos, libros de texto, vigilancia, materiales, útiles de oficina y servicios de limpieza, que son, por volumen, los que más dinero ocupan.

La injerencia de la Shcp en las decisiones del Imss, en especial en las delegaciones, fue uno de los argumentos esgrimidos este martes por Germán Martínez Cázares para renunciar a la dirección general del instituto, el mayor prestador de servicios de salud en el país.(Agencias)

reynaldo@elmejor.com.mx