Puebla, Puebla. 31 de agosto.- El ayuntamiento de Puebla ofrecerá 34 incentivos fiscales, con descuentos del 10 al 100% en trámites de licencias para comercios, multas por anuncios comerciales, la impartición de cursos, talleres, entre otros.

Además, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que se reorientarán 6 millones de pesos para apoyar en la reactivación económica de la ciudad de Puebla, que impulse el desarrollo de comercios y otras actividades productivas.

Indicó que a raíz de la pandemia de Covid-19, se tuvieron estragos que requieren resarcirse en beneficio de los ciudadanos y los empresarios, quienes requieren de los incentivos fiscales, por ello la necesidad de aplicarlos.

“Debemos ser congruentes, actuar con sensatez y, ante este gran reto la recuperación de nuestra economía local y nacional, el ayuntamiento asume su responsabilidad con la ciudadanía coadyuvando para que, en la medida de lo posible, el desembolso en diferentes trámites y servicios sea menor”, ahondó.

Por su parte, el tesorero municipal Armando Morales Aparicio dijo que los estímulos fiscales derivados de la contracción económica por la situación mundial, parten de un análisis para determinar aquellos trámites y servicios que son susceptibles de ofrecer descuentos a la ciudadanía.

Expuso que los apoyos estarán vigentes desde el 4 de septiembre al 29 de diciembre, entre los cuales también están reducciones en el pago por ampliación o cambio de giro, de domicilio y propietario en licencias de funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros impliquen la enajenación o expendio de bebidas alcohólicas.

Además, el otorgamiento de licencias de funcionamiento y certificados de control anual y avisos de apertura dirigida a mujeres víctimas de violencia de género.

A principios de agosto, la comuna poblana anunció la reasignación de 500 millones de pesos del presupuesto anual para programas sociales, infraestructura y turismo como parte de la reactivación económica y que no se pudieron ejercer por la pandemia de Covid-19.

Del monto destinado, entre 390 y 400 millones sean para obras públicas y el resto para programas y promoción turística, con lo cual se ayuda a varios sectores económicos que han estado parados por la contingencia sanitaria en más cuatro meses y medio.

En los 100 millones de pesos restantes, considerarán apoyos no solo a personas en condición vulnerable sino a empresarios sobre todo del Centro Histórico de Puebla que se han visto afectados por los cierres de negocios desde principios de abril a la fecha.(El Financiero)

reynaldo@elMejor.com.mx