Notice: Undefined property: stdClass::$userRolesVal in /home/noticias/public_html/wp-content/plugins/ungrabber/ungrabber.php on line 1315

Yo propondría que el Presidente del Congreso, con todo lo que sabe, lo que le enseñaron los monitos de Meoqui, que haga una declaratoria internacional, de carácter simplemente sencilla de defender los derechos humanos, atacando el racismo de los gringos

Chihuahua, Chih.- El diputado local por el Partido del Trabajo, Rubén Aguilar Jiménez, pidió la palabra ayer en la sesión de la Comisión Permanente para condenar los hechos se sangre ocurridos el pasado sábado en la ciudad de El Paso, Texas.

Aguilar Jiménez repudio “los actos de odio” en contra de la comunidad hispana y mexicana, pero a la vez se refirió a los gobernantes y habitantes no hispanos del vecino país del norte como “gringos”, “kukuxklanes” y profirió sentencias como “vamos a reclamarles la necesidad de que estos pinches gringos corten su borlote y a convocar a todos los liberales del mundo a que hagamos una presión contra el Gobierno de EUA para que los aplaque, “el que tiene perros que los aplaque”, no tiene otra solución.

También ridiculizó al presidente del Congreso, Jesús Villareal Macías, al sugerir que su nivel cultural proviene de los “monitos de Meoqui”, en alusión a los “duendes” que a finales de los años 80 hicieran famosos una serie de reportajes en un diario local.

 

Aquí el texto íntegro de la participación del diputado, según el boletín del Congreso del Estado.

–    Lamentamos la muerte de mexicanos y gringos en El Paso, Texas

Este hecho es sumamente importante en la historia no de EAU ni México, sino de la humanidad. 
Los kukuxklanes nunca han tenido problemas para tener armas en EUA, ni cuando mataron a Malcom X, de los negros ni César Chávez de los. mexicanos, ni a miles de los ciudadanos norteamericanos de los liberales.
Las sectas del ultramundo que obviamente aparecen con una seña en México.
No hay que seguir una ruta equivocada, plantear una ruta a EUA para que una ruta perdida como la petición para la asociación del rifle, de que no dejen de tener rifles, es una ruta perdida.
Evidentemente este no es un programa de venta de armas, es una ruta racista en contra de alguien que tiene una conducta racista y que se ha destinado ahora a atacar a los mexicanos, por una sencilla razón porque es un gringo que está en los lugares que los mexicanos han ido recuperando en EUA; hay alrededor de veinti tantos millones de mexicanos, legales e ilegales que viven en EUA.
No digo que los mexicanos tengan la capacidad de cruzar el territorio de Arizona sin tomar agua, sino que también tienen la capacidad de nacer muchos en EUA, pero los mexicanos están recuperando su territorio. 
Ustedes acuérdense que la mitad del territorio de EUA era de nosotros, y obviamente esta es una cuestión histórica. 
Creo que la reclamación del Presidente se queda corta, en andar diciendo que quiere influir en las decisiones de los gobiernos gringos de que controlen las armas, que les va a beneficiar a los liberales de EUA que haya leyes que controlen las armas contra los Kukuxklanes, pues si son los dueños; es evidente que es un error. La solución es una reclamación clara de los mexicanos de rechazar el racismo de EUA de los racistas de los kkk, que incluye la necesidad de reclamarle a los EUA, que deje de hacer actos abiertamente inciertos que permite que estos se lancen no solamente contra los mexicanos, se están lanzando en contra de todo el mundo, son los que matan árabes en Arabia. 
Evidentemente nosotros debemos hacer un planteamiento desde este Congreso que representa a Chihuahua, vamos a reclamarles la necesidad de que estos “pinches” gringos corten su borlote y a convocar a todos los liberales del mundo a que hagamos una presión contra el Gobierno de EUA para que los aplaque, “el que tiene perros que los aplaque”, no tiene otra solución. 
Yo digo que este es un planteamiento, hay que sentir que evidentemente a mexicanos y precisamente porque estaban mexicanos, mataron a 19 gringos; están matando en EUA a los liberales, evidentemente hay que defender a los mexicanos y hay que atacar al gobierno racista de EUA

Yo propondría que el Presidente del Congreso, con todo lo que sabe, lo que le enseñaron los monitos de Meoqui, que haga una declaratoria internacional, de carácter simplemente sencilla de defender los derechos humanos, atacando el racismo de los gringos.(Redacción)

reynaldo@elmejor.com.mx