Chihuahua, Chih. La Fiscalía Norte del Estado de Chihuahua arrestó esta tarde a los cinco agentes municipales que sometieron por la fuerza a un presunto rijoso de nombre Leopoldo Eduardo Soto Cortéz , mismo que “llegó muerto” a la Comandancia Sur y al que el médico legista le dictaminó muerte por asfixia por estrangulamiento.

Se trata de: Luis Trejo Manríquez, Pedro Carreón Castañeda, David Romero, José Diego Sánchez, y Fernando Marrufo López.

También fue arrestada por el presunto delito de violencia familiar Jennifer P. G., la pareja sentimental del occiso. Ella lo acompaño anoche a beber alcohol en al menos una cantina de la ciudad de Chihuahua denominada “La Bomba”, donde dijo, el ahora fallecido había consumido también drogas y fue ella quien durante gran parte de la noche solicitó la presencia de los agentes policiacos alegando agresiones se su pareja.

Soto Cortéz había sido policía ministerial y por tanto conocido en las filas estatales.

En el parte policiaco los agentes ahora arrestados asentaron que cuando llegaron al domicilio de la pareja, el hombre presentaba huellas visibles de golpes y rasguños.

Las llamadas de alerta, según el director de esa corporación municipal, Gilberto Loya Chávez, se registraron a las 1:34 horas, a las 3:30 horas y a las 4:17 horas; esta última realizada desde la vivienda marcada con el número 1103-B de la calle Cuarta de la colonia Villa Juárez, localizada al Sur de la ciudad y donde se habrían suscitado los hechos de abuso de fuerza por parte de los cinco policías municipales.

reynaldo@elmejor.com.mx