Ciudad Juárez, Chih. Con el asesinato anoche de un hombre en el cruce de las calles Hacienda del Remanso y Hacienda Agua Azul en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, en el suroriente de la ciudad, cerró el crimen organizado “sus actividades” del Viernes Santo, cuyo saldo fue de 17 muertos y una mujer herida.
La víctima quedó sin vida con la mitad del cuerpo sobre la banqueta y los pies en la calle.
Con esta muerte asciende a 12 los ejecutados en este viernes sin contabilizar los cinco cuerpos localizados en fosas clandestinas.
Por la mañana de ayer, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que fueron cinco los cuerpos enterrados en despoblado junto a Villa Esperanza, cerca de una brecha al norte en el kilómetro 29 en la carretera a Casas Grandes.
Detallaron que fueron cinco fosas clandestinas con un cuerpo cada una de ellas, todos atados de pies y manos además de amordazados.
Una ola de homicidios ocurridos este jueves en el sector poniente de esta frontera, elevó a 102 el número de víctimas mortales registradas en lo que va de abril, según habría confrimado la Fiscalía General del Estado (FGE).
Enotro de los tantos hechos violentos ocurridos ayer, por la mañana un hombre fue asesinado afuera de una casa en las calles Mayapán y Privada de Mayapán en la colonia Flores Magón; su esposa fue testigo del hecho.
Por la tarde otro sujeto fue privado de la vida a balazos cuando caminaba por las calles Circonio y Cloro de la colonia Altavista.
Más tarde dos hombres fueron baleados dentro de una barbería ubicada en la calle Oro y Manuel Acuña.
En otros hechos, dos personas fueron privadas de la vida en las calles Isla Azores e Isla Curazao de la colonia 16 de Septiembre, misma zona del norponiente.
En esas horas violentas una mujer fue herida con armas de fuego en el estacionamiento de un centro comercial de la avenida Sanders, pero salvó la vida gracias a que la trasladaron de emergencia a un hospital.
De todos los casos registrados ayer, la policía no reportó el arresto ninguno de los responsables, los que prácticamente desaparecieron de los escenarios aparentemente sin dejar pista alguna.
reynaldo@elmejor.com.mx