“Atacar a la Policía es Atacar al Estado”, Condena Gustavo De la Rosa Hickerson en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Enero 24.-  El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gustavo De la Rosa Hickerson, manifestó su respaldo y reconocimiento a los elementos de seguridad en el Estado, luego de los ataques a que los cuerpos policiacos ha estado sometidos en las últimas semanas el el crimen organizado.

Lo anterior lo expresó durante la presentación de convocatoria “Medalla al Mérito Policial” en Ciudad Juárez. El legislador, integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, manifestó la importancia de reconocer la labor de seguridad que desempeñan los elementos de los distintos cuerpos de seguridad, por lo que condenó los ataques que se han registrado.

“Atacar a los policías es atacar al Estado, es atacar a la población, debemos ser solidarios con los policías y pedirle a la ciudadanía que sean solidarios con ellos”, manifestó el diputado.

En este sentido, el diputado comentó que la premiación de este año, tendrá un esquema distinto donde verdaderamente se reconozca su esfuerzo, por lo que además se mantendrá una estrecha comunicación a fin de implementar estrategias que permitan la dignificación de su labor.

Acompañaron al diputados, integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Georgina Bujanda y Marisela Sáenz, quienes respaldaron a los policías e invitaron a participar en la premiación, donde podrán inscribirse entre ellos, y no exclusivamente los mandos, como anteriormente se realizaba.

El reconocimiento a las y los elementos destacados de las instituciones de Seguridad Pública consiste en tres categorías:

Mérito Policial. Otorgado a elementos que sobresalgan por si capacidad y actuación eficaz, por trayectoria ejemplar o bien por la efectividad en la salvaguarda de la integridad ciudadana, el orden y la paz pública.

Heroicidad Policial. Para aquellos elementos que, en consideración a su valor, hayan puesto en riesgo o peligro su vida en honor a su vocación de servir y proteger, o que hayan trascendido por su alcance en el orden y la paz pública.

Trabajo de Investigación en Seguridad Pública. Distintivo para las y los agentes que efectuaron estudios profesionales o científicos que marcaron la pauta por su alcance, y que generaron prestigio a las Corporaciones de Seguridad de Chihuahua.

reynaldo@elmejor.com.mx