Guadalajara, Jal. Enero 25.- Los refuerzos del Atlas empiezan a rendir frutos y anoche la oncena roginegra le dio a su afición el primer triunfo de la temporada, luego de perder en el Jalisco hace dos semanas con el América.

Santamaría, Barceló y Aboagye anotaron sus respectivos goles, para derrotar 3-1 a Lobos BUAP en la Jornada 4 de la Liga MX.

Con la urgencia de puntos en su lucha por no descender, Lobos saltó al terreno de juego desde la primera mitad con una estrategia de ‘matar o morir’.

El recorrido de los equipos era de norte a sur y el peligro era constante en las respectivas áreas; sin embargo, fue hasta la recta final del primer tiempo cuando Atlas se adelantó en el marcador.

Tras un servicio de tiro de esquina desde la punta izquierda, Anderson Santamaría le ganó la marca a la defensa y con un cabezazo mandó a guardar el balón al fondo de las redes.

Para la parte complementaria la tónica del choque no cambió; no obstante, el Atlas fue más contundente. Facundo Barceló marcó el segundo para la Academía, tras aprovechar un error en la salida de lobos que robó el capitán Vigón que envió un centro bajo que Barceló prendió de palomita entre las piernas del defensa para duplicar la ventaja de los locales.
Sobre los minutos finales del encuentro, Clifford Aboagye, que tenía pocos minutos en el terreno de juego, se escapó por la banda derecha, y en su intento de mandar un centro, el balón se coló al fondo del arco de Toño Rodríguez.

En la agonía del duelo, gracias a que el Atlas todavía no afina detalles en su defensa y se deja llegar con facilidad,  La Manada marcó el gol de la honra por conducto de Bryan Rabello  para cerrar el resultado 3-1 a favor de los locales.

Atlas se coloca con siete puntos en la cuarta jornada, producto de dos victorias, una derrota y un empate, mientras que Lobos se quedó con seis unidades, producto de dos victorias por dos derrotas.

Los Tiburones no levantan, pierden en casa por la mínima diferencia

Veracruz, Ver. Enero 25.- El Puebla de Enrique Meza se impuso por la mínima diferencia al Veracruz en el inicio de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX Clausura 2019, en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Con esto, los poblanos alcanzaron  cinco unidades; los Tiburones se quedaron con un punto.

El primer intento de marcar fue obra de los Tiburones, que se acercaron al área de los visitantes y apoyados en un desvío encendieron las alertas del portero Nicolás Vikonis.

Al 20’, La Franja tuvo una oportunidad inmejorable. Se señaló penal a favor de los visitantes y el encargado de cobrar fue Lucas Cavallini, el ariete disparó impactando uno de los postes. Se esfumó la oportunidad de tomar ventaja.

Pero más tarde tendría revancha el delantero canadiense, apareció Omar Fernández por la banda derecha, envió un centro y Cavallini hizo un gran remate de cabeza para mandar a guardar, dejando sin posibilidad a Sebastián Jurado. Corría el minuto 37 y ya ganaba La Franja.

En el complemento, los escualos se complicaron por la expulsión del mediocampista Rodrigo López al minuto 47. Sin embargo, con orden y ajustes en la mitad del terreno, el equipo de Siboldi fue replegando al Puebla, incluso en el minuto 60 exigieron un vuelo espectacular de Vikonis que salvó su meta.

Rumbo al final, en la insistencia del Veracruz, que inclinó la cancha a su favor, Colin Richards también se quedó a nada de la igualada, con un disparo de fuera del área que acarició el poste.

Puebla, que casi en el 90’ volvió a tocar a la puerta con un tiro de Jesús Zavala que atajó Jurado, logró llevarse los 3 puntos del Estadio Luis “Pirata” Fuente con victoria mínima ante Veracruz.

reynaldo@elmejor.com.mx