Avanzan Cruz Azul y Monterrey a Semifinales

Ciudad de México. Diciembre 1.- Cruz Azul no mostró este sábado la precisión al ataque que se le vio el miércoles en Querétaro, y aunque amarró el pase a las semifinales de la liguilla del torneo de Apertura al dejarse empatar a un gol por los Gallos Blancos, el juego no dejó un buen sabor de boca porque estando en casa, para el mismo director técnico Pedro Caixinha, el equipo no jugo fino.

La ventaja la adquirió La Máquina desde el minuto 4, Elías Hernández se abrió espacio en los linderos del área y mandó un trallazo al ángulo derecho, al que el portero Tiago Volpi nunca llegaría.

El ‘Patrullero’ se infiltró por la banda izquierda, recortó hacia el centro y sin mirar a la portería colgó el balón en el ángulo superior derecho, ante la mirada atónica de los jugadores queretanos.

Cruz Azul mantuvo la hegemonía en el complemento, sin embargo, la falta de contundencia permitió que los Gallos igualaran el encuentro al 62′, gracias a que el VAR determino que el balón traspaso la línea de meta después de un cabezazo de Luis Romo.

De ahí, nada le sentó bien a la escuadra de Caixinha, que de inmediato cayó en imprecisiones. Por si eso fuera poco, el partido tuvo un momento turbio gracias a la indecisión del silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien recurrió a la tecnología para invalidar una pena máxima en favor de Cruz Azul.

Con esto, la escuadra queretana entró en confianza y estuvo cerca de marcar el segundo, sin embargo, los cementeros no bajaron los brazos y cerraron el pase a la siguiente ronda.

La Máquina jugaría las Semifinales en miércoles y sábado, recibiendo la Vuelta a las 19:00 horas y si el América y el Pumas pasan a semifinales, el superlíder Cruz Azul iría contra Rayados del Monterrey.

Monterrey terminó con Santos 2 a 0 en Torreón

Torreón, Coah. Diciembre 1.- Los Rayados de Monterrey se impusieron con marcador global por 3-0 ante Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano, durante los duelos correspondientes a los cuartos de final, resultado que los convirtió automáticamente en el segundo equipo semifinalista del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El conjunto dirigido por Diego Alonso llegó al Estadio Corona con la ventaja mínima, tras el golazo de Rogelio Funes Mori en el choque de ida en el Estadio BBVA Bancomer, por lo que el cuadro regiomontano no cayó en el exceso de confianza y amplió el marcador a su favor en su visita a La Laguna.

El primer tiempo se vivió un duelo intenso, con mayor posesión del equipo local, que llegó constantemente al arco rival, pero la excelente actuación de Marcelo Barovero evitó una y otra vez la anotación de los Guerreros. El gol se le negó al campeón, por lo que se fueron al descanso con la pizarra sin goles.

En la parte complementaria, Rayados se vio mejor de inicio a fin pero, al minuto 51, Julio Furch -quien jugaría en el América a partir del próximo tornero- celebró el gol tras perforar la red de Barbero; sin embargo, el árbitro anuló por fuera de lugar. Dos minutos después Nicolás Sánchez aprovechó una jugada a balón parado para rematar con la cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes.

Con el gol rayado como visitante, Santos se obligaba a meter tres para avanzar en la liguilla, pues el empate global no le favorecía precisamente por el gol de visita.

Las complicaciones para los laguneros se agravaron ocho minutos después, cuando, Rogelio Funes Mori selló el segundo tras una buena jugada de Avilés Hurtado, dejando sin posibilidad a Jonathan Orozco.

A los locales les quedaban 31 minutos para anotar cuatro, lo cual se antojaba, si bien no imposible, sí bastante difícil.

El tiempo corrió y los laguneros poco pudieron hacer para evitar la eliminación, misma con la que Monterrey selló su pase a semifinales y, le tocará esperar rival junto a Cruz Azul.

elmejorcommx7@gmail.com