Los clubes Pachuca y Querétaro, del futbol de la Primera División de México, buscarán este fin de semana acomodarse entre los primeros ocho equipos para aspirar a participar en la liguilla de este torneo que Apertura 2018-2019.
Ambos con 23 puntos irían por los lugares que ocupan Morelia (con 25 puntos y un gol en contra) y Toluca (con 26 puntos y siete goles a favor); quienes buscarán reafirmar sus posiciones, el primero jugando como local contra el líder Cruza Azul y el segundo como visitante contra el rezagado en la tabla, Lobos BUAP.
La combinación que esto ofrece es que a Morelia un punto de poco le serviría, pues para amarrar un lugar en la liguilla precisa vencer al Cruz Azul del portugués Caixinha, derrota azul que combinada con una victoria del América, quien jugará en casa contra el colero Veracruz, dejaría a los de Coapa en el superliderato, luego de algunos traspiés dados en los últimos juegos.
Pachuca juega en casa contra un trasquilado León y con un empate estaría dentro, aparte de que su diferencia de goles es de más ocho.
Por otra parte, el vestidor de La Máquina, su entrenador hizo notar que a la fecha son el equipo más indisciplinado con cinco expulsiones, por lo que llamó a la cordura y mantener la calma y que no ocurra como contra Pachuca, cuando José Madueña y Milton Caraglio tuvieron que ir al vestuario antes del silbatazo final.
El Atlas seguramente terminará en el deshonroso último lugar en goles anotados con apenas 10, por 13 de Tijuana; ambos con 24 recibidos más los que les llegaran a acumular este fin de semana Monterrey y Puebla, respectivamente, quienes jugarán de locales y con ganas, los Rayados de subir al tercer lugar y los de la Franja de reivindicarse con su público, al que le han quedado a deber a lo largo del torneo.
En cuanto al Tigres del Universidad de Nuevo León y del fracasado timonel de la selección nacional, el polémico Tuca Ferreti, se ubica en el sexto lugar también con 26 puntos pero con más 13 goles y si las cosas se acomodan a como pretende el Monterrey, sería factible tener en la liguilla dos clásicos neoloneses. ¡Ojalá!