Notice: Undefined property: stdClass::$userRolesVal in /home/noticias/public_html/wp-content/plugins/ungrabber/ungrabber.php on line 1315

Fue una noche de terror del Tri en San Antonio, ante una Argentina que soltó el acelerador e hizo temer el 7-0 de Chile de hace tres años. México apenas hizo un disparo a gol en los poco más de 90 minutos.

San Antonio, EUA.- Anoche, a la selección argentina de futbol –una selección alterna- le bastaron 45 minutos para, con cuatro goles a cambio de ninguno, poner a la selección mexicana en el real nivel que le ha dado el jugar una liga donde en sus partidos pueden alinear hasta 18 extranjeros.

También quedaron en evidencia los directivos del futbol mexicano que por meros intereses abandonaron torneos como la Copa América y Copa Libertadores para conformarse a jugar en la mediocridad de la Concacaf.

Además, el resultado y el pobre desarrollo de los jugadores mexicanos en el juego, puso al descubierto que el seleccionador del equipo mexicano, el famoso Gerardo “El Tata” Martino, no trae las tablas, ni la calidad y ni el nivel que la publicidad de las televisoras le ha dado desde que se hizo cargo de la oncena.

Cierto que Argentina jugó al contragolpe, pero tres de los cuatro goles los metió prácticamente caminando ante la pobre actuación del cuadro bajo mexicano que para colmo de males, se enredó con un penal producto de una mano en el área.

“Tan-tan al romance, baño de realidad con ridículo ante Argentina “B”; así redacto su encabezado el portal Mediotiempo, muy similar a lo que el resto de la prensa mexicana opinó de la desastrosa actuación de la Selección de México.

 

“Crónica de una realidad anunciada”

La selección de Argentina le dio un baile este martes a México en un amistoso en San Antonio, Texas, y con una goleada de 4-0 le quitó el invicto en la era del seleccionador Gerardo «Tata» Martino.

Tres goles de Lautaro Martínez y un penalti bien cobrado por Leandro Paredes fueron suficientes para que en un segmento de 24 minutos el equipo del entrenador Lionel Scaloni sumara una cómoda victoria en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Los mexicanos tuvieron el balón en los 10 primeros minutos con el consentimiento de los argentinos que, sin contar con varios de sus mejores jugadores, esperaron para armar un contragolpe.

En el minuto 15 José Manuel Corona le puso un balón a Héctor Herrera, quien llegó tarde y en el 16 Hirving Lozano remató a puerta un balón despejado por el portero del Boca Juniors Esteban Andrada.

A partir de ahí Argentina comenzó su baile a la defensa mexicana; en el 17 Martínez disparó de zurda cruzado para el 1-0, luego de que Néstor Araujo perdió un balón, y en el 22 Martínez aceptó un servicio de Exequiel Palacios tocó de zurda a la salida del arquero Guillermo Ochoa para ampliar la ventaja.

Lautaro disputó un balón con Carlos Salcedo, quien cometió una mano en el área y Leandro Paredes convirtió en el 31 el penalti; el 3-0.

Araujo volvió a dejar un balón suelto y Martínez sacó su instinto depredador en el área y anotó con un toque a puerta en el 39.

México no hizo ningún disparo a gol en la primera mitad, en parte por la buena defensa del equipo de Lionel Scaloni, que con cinco centrocampistas impidió el avance de los mexicanos de los lindes del área hacia adelante.

Para la segunda parte Argentina bajó el ritmo pero siguió ordenado atrás sin dejar espacios a los mexicanos que estuvieron cerca de recibir el quinto golpe en el 51 cuando Paolo Dybala, quien entró a mitad del partido por Lautaro Martínez, disparó de media distancia un balón bien despejado por Guillermo Ochoa.

Lo mejor de México fue su portero. En el 80 Ochoa desvió un balón de Rodrigo de Paul y México volvió a salvarse.

A la hora de apagar las luces, en el minuto 93, Hirving Lozano hizo el único disparo a gol de México, desviado por Andrada.

Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México, con 12 empates y cuatro derrotas.

Alineaciones:
4. Argentina (1-2-5-1): Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (Leonardo Balermi m.84), Marco Rojo, Nicolás Tigliafico; Marcos Acuña (Manuel Lanzini m.75), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (Nicolás Domínguez m.54), Rodrigo de Paul (Adolfo Gaich m.87), Alexis Mac Allister (Roberto Pereyra m,66); Lautaro Martínez (Paulo Dybala m.46). Entrenador: Lionel Scaloni.

0. México (1-4-3-3): Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Héctor Herrera (Carlos Rodríguez m.62), Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona (Marco Fabián m.62), Raúl Jiménez. Entrenador: Gerardo «Tata» Martino.
Goles: 1-0, m.17: Lautaro Martínez; 2-0, m.22: Lautaro Martínez; 3-0, m.31: Leandro Paredes; 4-0, m.39: Lautaro Martínez.
Árbitro: Saíd Martínez, de Honduras. Amonestó a Marco Rojo (m.45), Marcos Acuña m.63) y Rodrigo de Paul (m.71), por Argentina, y a Édson Álvarez (m.10), Héctor Herrera (m.37) e Hirving Lozano (m.71), por México.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Argentina y México, celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas, en el que México perdió su racha de 10 victorias y un empate en la era del entrenador Gerardo «Tata» Martino.(EFE y Redacción de El Mejor)

Pie de foto: El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo «Tata» Martino.(EFE/José Méndez/Archivo)

reynaldo@elMejor.com.mx