Warren, Mich, USA.- Los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos: Ford, General Motors y Fiat Chrysler, anunciaron este miércoles que cerrarán todas sus plantas debido a preocupaciones de coronavirus.
La compañía Ford también cerrará sus plantas de México, pues según datos proporcionados por personal de las fábricas de motores en Chihuahua, a la planta laboral se le informó que suspenderán actividades al término del tercer turno de este viernes 21 de marzo, con el 75 por ciento del sueldo..
Se dice que Ford cerrará todas sus plantas en Estados Unidos, Canadá y México, esto con el propósito de tomar medidas preventivas frente al covid-19
“El trío ha cerrado las plantas al menos hasta el 30 de marzo, por lo que las instalaciones se pueden limpiar y desinfectar”; difundió esta tarde el portal noticioso en español, Click on Detroit.
Según el portal, funcionarios del sindicato United Auto Workers han estado presionando para que se cierren las plantas durante casi una semana y hoy la creciente presión alcanzó un punto de ruptura y las compañías decidieron cerrar oficialmente las plantas.
Un trabajador se enfermó el miércoles por la mañana en la planta de ensamblaje de camiones Ford en Dearborn, y otro dio positivo por coronavirus . Ford cerró la planta para limpiar y desinfectar.
A medida que se corrió la voz, la situación se volvió inestable en todas las plantas. Finalmente, a principios de la tarde del miércoles, el Equipo de Trabajo Tres Domésticos de la UAW llegó a la conclusión de que era hora de cerrar las plantas para comenzar el proceso de limpieza y desinfección.
«Los miembros de la UAW, sus familias y nuestras comunidades se beneficiarán del anuncio de hoy, con la certeza de que estamos haciendo todo lo posible para proteger nuestra salud y seguridad durante esta pandemia». El presidente de la UAW, Rory Gamble, dijo en un comunicado. «Esto nos dará tiempo para revisar las mejores prácticas y prevenir la propagación de esta enfermedad».
Aunque el 30 de marzo ha sido incluido en la lista como la posible fecha de reapertura, General Motors volverá a evaluar la situación semanalmente en ese momento.
reynaldo@elMejor.com.mx