Con Empates Termina la Jornada Sabatina de la MX

Ciudad de México.- Cruz Azul empató con  Toluca con goles de Jonathan Rodríguez, al 47 y de Alan Medina al 90+1 , en partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2019, en el Estadio Azteca.

Con todo y un homenaje al histórico arquero Óscar Pérez la afición no llenó el estadio, parte de esta entrada tan baja fue provocada ,también, por el horario en el que inicio el encuentro.

Cruz Azul comenzó el partido con la tenencia del balón, llegando peligrosamente al área de Alfredo Talavera pero sin concretar ninguna jugada en el marco escarlata. Toluca no se quedó atrás y quiso abrir el marcador,  pero la esférica, de uno u otro modo, no lograba salir de la mitad del campo. Un par de buenas atajadas realizadas por el arquero diablo, una falla de Milton Caraglio frente a Talavera y una buena salvada de José de Jesús Corona podrían resumir el transcurso del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con la anotación, al minuto 47, del uruguayo Jonathan Rodríguez que, desde fuera del área, disparó un misil que no pudo contener Alfredo Talavera, marcando así el 1-0 parcial.

El delantero de Toluca, Pedro Canelo, desperdició la más clara del juego cuando, con el portero vencido no logró impactar a portería, en lo que sería el empate, todo esto al minuto 50.

Roberto Alvarado tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un disparo que mandó al larguero ante la vista atónita de Talavera, al minuto 72.

Alan Medina, jugador de Toluca anotó el gol del empate tras una distracción de la defensa cruzazulina, ya en tiempo de compensación. Cruz Azul termina con dos puntos en esta jornada y en la Fecha 3 visitaran a los Gallos Blancos de Victor Manuel Vucetich en la Corregidora, mientras que Toluca enfrentará de visita en la siguiente Jornada a los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

También empate en el Estadio Caliente

Tijuana, B.C.- Los Xolos de Tijuana igualaron a un gol ante el conjunto de los ‘Gallos Blancos de Querétaro en duelo correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2019, disputado en la cancha del Estadio Caliente, en un partido en donde la ‘Perrera’ comenzó con ventaja en la primera parte, pero los queretanos lograron empatar en el complemento.

 En el primer tiempo Tijuana se fue con todo al frente. Generó las mejores ocasiones de gol en los primeros 15 minutos de partido y tuvo a su merced la ventaja en el marcador desde temprano en el cotejo. Al minuto 4 el flamante refuerzo Camilo Sanvezzo ex de Gallos, boló una pelota que le había quedado a placer para definir en la boca de la portería tras un buen contragolpe de Xolos.

Al minuto siguiente, Tijuana siguió generando oportunidades, Miller Bolaños metió un disparo abajo que el portero queretáno tapó muy bien abajo, tras una presión adelantada recuperando el balón en campo de Querétaro. Después al minuto 14 nuevamente Bolaños metió un frentazo que se fue por un costado tras un centro lateral por la banda de la derecha.

Tijuana siguió dominando, pues el argentino Ariel Nahuelpán, estuvo a punto de marcar un golazo a los 20 minutos del tiempo inicial, ya que dentro del área, realizó una espectacular chilena que pasó muy cerca del arco visitante.

Ante este dominio territorial y en ocasiones, Tijuana pudo concretarlo y reflejarlo en el marcador, ya que al minuto 36 Washignton Camacho puso al frente a los fronterizos con un  remate de cabeza ante la mala salida del portero, tras una jugada de táctica fija que se cobró de forma rápida previamente, dejando dormida a la defensa queretana.

Para el segundo tiempo Querétaro mejoró. Adelantó lineas, dominó el balón y pudo generar mayor volumen de ocasiones en el juego, emparejando la situación. Tanto así que al minuto 50 del complemento, el árbitro marcó un penal a favor de Gallos que terminó concretando de una muy buena forma Jordan Sierra.

Después de eso, el partido se volvió loco. De ida y vuelta y con muchas ocasiones para ambos equipos que se pudieron llevar el encuentro sin ningún tipo de problema, haciendo a los porteros figuras del mismo, pero ambos fueron incapacez de concretar sus opciones y terminaron repartiendo unidades un gol a uno.

Roscas en el Nou Camp

León, Gto.- Las Águilas del América empataron hoy sin goles en la casa del León en un partido de emociones y numerosas llegadas a las áreas, en la continuación de la segunda jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Las Águilas, eliminadas por el León en las semifinales del pasado Clausura, salieron a presionar y en el arranque del encuentro comenzaron a imponer condiciones por la banda derecha, desde donde el ecuatoriano Renato Ibarra disparó cruzado por fuera.

Poco a poco el León se acomodó y comenzó a imponer condiciones en la mitad de la cancha para crear las mejores jugadas de ataque de la primera mitad.

El ecuatoriano Ángel Mena llegó al área con pelota dominada en el minuto 15 y fue detenido por el paraguayo Bruno Valdez, en el 27 el costarricense Campbell disparó de zurda por fuera tras un buen achique del guardameta argentino Agustín Marchesín y en el 45 Mena remató cruzado, pero fue detenido por el portero.

La segunda mitad empezó otra vez con dominio del cuadro de casa, aunque sin llegadas claras de gol.

América tuvo dos jugadas ofensivas importantes en 59 con un disparo de larga distancia del argentino Guido Rodríguez y un remate del chileno Nicolás Castillo, quien le pegó mal a la pelota.

El argentino Ismael Sosa remató a puerta en el 69 y fue detenido por Marchesín, después de lo cual el duelo entró en un periodo de polémicas arbitrales que incluyó un penal cantado en favor del América, no ratificado por el VAR, y culminó con la expulsión del Fernando Navarro, quien dejó a León con un hombre menos en el 82.

En el 86, Giovani Dos Santos, quien un rato antes hizo su debut como jugador de la liga de México, le puso un servicio a Nico Castillo, detenido por el arquero Rodolfo Cota.

América trató de sacar provecho de tener un hombre más en la cancha y en el 90 hilvanó una buena ofensiva con Ibarra, sorprendido con una salida de Cota, con tan buen rendimiento como su rival Marchesín.

León mantuvo el orden atrás y aunque los dos cuadros siguieron en busca del gol en la reposición, firmaron el abrazo.

América y León suman una victoria y un empate con cuatro puntos, dos menos que el líder Atlas que ayer derrotó por 0-1 a los Monarcas de Morelia con un gol del mexicano Jesús Isijara y una sobresaliente actuación del guardameta colombiano Camilo Vargas, quien hizo cuatro atajadas memorables y detuvo un penalti.

En otro duelo de ayer, Veracruz-Pachuca empataron 3-3.

Mañana concluirá la jornada con los partidos Pumas UNAM-Necaxa, San Luis-Monterrey, Santos Laguna-Juárez FC y Guadalajara-Tigres UANL.(Agencias)

reynaldo@elmejor.com.mx