Concentran en el C-4 a más de 350 Agentes de Varias Corporaciones; Irían al Cereso de Aquiles

Ante la presencia en el aeropuerto de al menos un avión hércules y  de dos autobuses en patios del Cereso, se calcula que el número de reos federales a trasladar oscilaría entre los 60 y 80 y que la presencia policiaca en el aeropuerto e inmediaciones, sería para evitar la llegada de familiares y/o cómplices que intentaran sabotear la operación.

Chihuahua, Chih. Decenas de vehículos patrulla de todos tipos, incluyendo blindados,  y más de un centenar de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de varias partes de la entidad,  Policía Vial, Policía Ministerial y de la Policía Federal, han sido concentrados esta tarde en el exterior y alrededores del C4, supuestamente para salir a un operativo entre el Cereso de Aquiles Serdán y el Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, en lo que parece una «cuerda» de reos federales hacia otros penales del país.

Fuentes cercanas a policía habían especulado esta tarde que la a fuerza policial –que en total sumaría de 350 a 400 elementos-  saldría en grupos a diversas partes del Estado; sin embargo, las últimas maniobras e instrucciones es que una parte vigilará el aeropuerto y otra se dirigirá en breve al centro penitenciario en mención.

También se aprecian unidades de otros grupos, como el bancario, turístico, canino, rural y de otras regiones del estado, por lo que se especula que las maniobras pudieran extenderse hasta entrada la madrugada.

En la terminal aérea es notoria la presencia de la policía y la presencia en el lugar de jefes policiacos y del gobierno, quienes estarían afinando los detalles para un operativo de alto calado.

La concentración de fuerzas coincide con lo declarado esta mañana por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, quien a la pregunta de si el presidente López Obrador podrá erradicar la violencia en seis meses, como toda respuesta dijo que su gobierno está presto a colaborar con las fuerzas federales para lograr la paz.

Corral Jurado estimó difícil que las meta se logre en tan corto plazo, argumentando que tanto al nuevo gobierno presidencial, como al estatal suyo, sus antecesores dejaron un problema acumulado también en cuanto a seguridad pública se refiere.

reynaldo@elmejor.com.mx