Cruz Azul, Enfilado; Rayados, en el Aire

Rogelio Gabriel Funes Mori recibió con el pecho un centro desde la punta derecha, acomodó el balón arriba, de frente a su portería, para luego patearlo en una hermosa chilena que se convirtió en el único gol con que el Monterrey derrotó a los Santos de Torreón, en el juego de ida en Monterrey, en los cuartos de final del futbol mexicano de Primera División.

El juego fue prácticamente limpio, pues  el árbitro Santander solamente llevó una vez la mano al bolsillo de su camisola para amonestar en el minuto 73 al argentino Martín Nervo, por obstruir el paso a un contrario cuando el balón se hallaba incluso en posesión de un compañero.

Orrantia y Cetre ingresaron al 63 y 71, pero no pudieron alcanzar el ritmo de sus compañeros.

Pese a la victoria, Monterrey irá a Torreón a batallar en contra de un cuadro que en su casa no suele echarse para atrás y no perdió como local.

 

Cruz Azul con un pié en semifinales

En un primer partido, jugado en Querétaro, la Máquina del Cruz Azul, prácticamente a medio gas, derrotó dos goles a cero a los de casa, enfilando a ser la punta en las semifinales de la próxima semana, toda vez que en el sábado en el Azteca se antojan escasas posibilidades para los huestes que dirige Rafael Puente Jr.

Al minuto 16 Pablo César Aguilar se encontró solo en la punta derecha del área chica, viendo como llegaba a su cabeza un poderoso centro que voló desde la otra banda por encima de defensas y delanteros, el cual remató justo al ángulo inferior para dejar sin oportunidad al portero queretano Tiago Volpi.

Luego del que el balón se incrustara en las redes, el árbitro auxiliar levantó la bandera suponiendo un fuera de lugar y ante la duda, se recurrió al VAR que, al final de cuentas, dio por bueno el gol anotado por el paraguayo, de 31 años.

Al minuto 59 Carlos Alvarado se descolgó conduciendo el balón de la derecha hacia el centro y tras amagar un pase, pateó fuerte y raso a la portería defendida por Volpi, pero el esférico pego en la base del poste y rebotó hacia la izquierda, donde a la vez fue prendido de primera intención por Elías Hernández, pero fue tan malo el disparo que salió desviado a la derecha, justo a donde corría Edgar Antonio Méndez, quien se encontró con el regalito para convertir el dos a cero.

Querétaro prácticamente fue borrado de la cancha, al grado que la jugada más notoria del la hizo al minuto 81, cuando Javier Güemez le dejó la pierna arriba a un defensor, cuando el balón había sido rechazado por la defensa del Cruz Azul. Stum, Britos y Tejo entraron de cambio, pero poco pudieron hacer.

El árbitro Diego Montaño amonestó además a los visitantes José Marcone y a Edgar Antonio Méndez y su labor estuvo un tanto complicada al marcar 22 faltas durante el juego, pero supo soportan bien la presión del público que lo acosó desde la marcación de la aprobación del VAR.

www.elmejor.com.mx

elmejorcommx7@gmail.com