Puebla, Pue. Marzo 15.- Un momento histórico se presentó anoche en el Estadio Cuauhtémoc, pues a más de 19 años de la muerte de su padre, Pablo Leandro Gómez -hijo de Pablo Hernán– debutó con el Puebla en Primera División.
Pablo Leandro ingresó de cambio al 67′ y sus primeros minutos en la Liga MX fueron muy emotivos porque tuvieron una dedicatoria muy especial: a su padre.
Pablo Leandro portó el jersey número 20 en su debut en Primera, mismo dorsal que utilizaba su padre con Pachuca y que fue retirado del cuadro Tuzo tras la trágica muerte del futbolista argentino.
Pablo Hernán Gómez jugó del 99 al 2001 en el cuadro hidalguense y fue una pieza importante para el título del Invierno 99. Él y su esposa fallecieron el 29 de enero del 2001 en un accidente automovilísitco en Ixmiquilpan, Hidalgo. A bordo del vehículo maltrecho también se encontraban los dos hijos del matrimonio, mismos que fueron hallados con vida.
Pablo Leandro Gómez nació el 16 de julio de 1997 y su debut en Copa MX se dio con el mismo Puebla hace dos años ante los Mineros de Zacatecas.
reynaldo@elmejor.com.mx