Ciudad de México.- Tras varios días hospitalizada por el cáncer que le aquejaba, la actriz Edith González fue declarada con muerte cerebral y una de sus últimas peticiones a su familia fue que el día que dependiera de aparatos, la desconectaran.
De acuerdo a la versión de El Sol de México en línea, aun cuando en programas matutinos este día Televisa y TV Azteca confirmaron su muerte, el hermano de la protagonista de Corazón Salvaje dijo al programa Venga La Alegría que sería desconectada minutos antes del mediodía de hoy jueves.
La actriz también pidió que tras su muerte, fuera llevada a un lugar donde sus fans y compañeros artistas pudieran darle el último adiós, por lo que se alista un homenaje en el teatro Jorge Negrete mañan viernes y será sepultada en el Panteón Francés.
Se le diagnosticó cáncer de ovarios en 2016 y tras una recaída fue reportada muy grave ayer en un hospital de Interlomas.
En 2016 le fue detectado cáncer de ovario, el cual recibió tratamiento y fue superado. En abril pasado se rumoreó que había sufrido una recaída de su cáncer, sin embargo la actriz lo desmintió aduciendo un viaje a Guatemala, pero ayer fue hospitalizada en un estado muy grave confirmándose los rumores de su recaída.
Edith nunca confirmó que había regresado el cáncer porque tenía miedo que no la contrataran, reveló la conductora del programa, Anette Cuburu.
Edith González Fuentes nació en la ciudad de Monterrey, N. L., el 10 de diciembre del 1964. Inició su carrera artística a los 12 años durante una visita al programa Siempre en domingo, donde fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón. A partir de entonces destacó como actriz infantil de Televiteatros y en películas de no mucha calidad pero taquilleras.
Su consolidación en la televisión ocurrió a finales de los años setenta, participando en varias telenovelas, entre ellas Los ricos también lloran (1979), Soledad (1980), Bianca Vidal (1982), su primer protagónico; Sí, mi amor (1984), Monte Calvario (1986), Rosa salvaje (1987), donde se la relacionó con el actor Alejandro Montoya; Flor y canela, (1988), En carne propia (1990), Corazón salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo; La sombra del otro (1996), La jaula de oro (1997) y Nunca te olvidaré (1999).
En 2004, protagonizó el melodrama Mujer de madera, del productor Emilio Larrosa, pero abandonó la telenovela a los 3 meses a causa de su embarazo, siendo sustituida por Ana Patricia Rojo. El 17 de agosto de ese mismo año nació su hija Constanza.
En 2006, interpretó a Jocelyn Rivas en Mundo de fieras, donde dio a conocer sus dotes de actriz, y al año siguiente participa en Palabra de mujer, producida por José Alberto Castro.
En el 2008 viajó a Colombia para interpretar el papel más exigente de su carrera, el de Bárbara Guaimarán en Doña Bárbara, original de Rómulo Gallegos.(Redacción)
reynaldo@elmejor.com.mx