Río de Janeiro, Brasil. Un incendio este miércoles en una fábrica de Río de Janeiro que produce disfraces para el icónico carnaval de la ciudad, dejó a diez personas hospitalizadas; informó el Departamento de Salud del estado de Río, lo que ensombrece los preparativos para uno de los espectáculos más grandes del mundo.
Las víctimas fueron trasladadas de urgencia en ambulancias y admitidas en el hospital por quemaduras en las vías respiratorias tras inhalar humo tóxico. Ocho se encuentran en estado grave, mientras que dos están estables, indicó el departamento de salud en un comunicado.
“Había más de 20 personas allí. El fuego comenzó cuando estábamos durmiendo”, dijo Wesley da Cruz, un trabajador del carnaval de 27 años.
Charles Ferreira, de 52 años, vive detrás de la fábrica y dijo que escuchó a personas gritando y pidiendo ayuda. “Fuimos a ver qué estaba pasando. Tomé mi motocicleta, fui a los bomberos y enviaron un camión y una ambulancia”, comentó Ferreira.
Alrededor de 90 bomberos lucharon contra el incendio, rescatando a 21 personas, informó el departamento de bomberos militar de Río en un comunicado.
Los bomberos rescataron a trabajadores que estaban atrapados en el último piso cortando las ventanas de acero y colocando una escalera para que pudieran descender.
La defensa civil del estado ha cerrado completamente la fábrica y el edificio anexo, ya que el incendio ha causado daños en la estructura y podría colapsar, dijo el alcalde de Río, Eduardo Paes.
La fábrica Maximus, donde ocurrió el incendio, es una de las más utilizadas por las escuelas de samba en las divisiones inferiores. La escuela de samba Imperio Serrano es una de las afectadas./Agencias