Devoran Ether y Dogecoin al Poderoso Bictcoin

Madrid, España. 3 de mayo.- El dominio del bitcoin sobre el valor total del mercado de criptodivisas está disminuyendo a medida que su siguiente mayor rival, el ether, alcanza el hito de los tres mil dólares, superados con creces este lunes al traspasar el umbral de los tres mil100.

El ascenso del ether sugiere que hay espacio para más de un ganador entre los tokens digitales a medida que el sector evoluciona. El bitcoin representa ahora alrededor del 46% del valor total del mercado de las criptomonedas, que asciende a 2,3 billones de dólares, frente al 70% de principios de año, según el rastreador CoinGecko. El ether ha subido al 15% de la capitalización total y un grupo de otras criptomonedas fuera de los primeros puestos ha duplicado su cuota hasta el 36%.

El bitcoin sigue siendo la mayor criptodivisa, pero el impulso de otros tokens está atrayendo un interés creciente. Los defensores de las criptomonedas argumentan que los inversores se están sintiendo más cómodos con una amplia variedad de tokens, mientras que los críticos sostienen que el sector puede estar en las garras de una manía alimentada por los estímulos.

«El ether está subiendo y no parece haber muchos obstáculos en su camino», escribe Edward Moya, un analista de mercado senior de Oanda Corp. en una nota del viernes, añadiendo que otros tokens también estaban viendo «un nuevo interés».

La distribución actual de la cuota de mercado también refleja una sacudida de abril en el sector de las criptodivisas. El bitcoin aún no ha recuperado todo el terreno que perdió tras caer desde un récord de casi 64.870 dólares a mediados de abril.

La salida a bolsa en abril de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase es la última señal de cómo un mayor número de inversores está adoptando el sector a pesar de los riesgos derivados de los altos niveles de volatilidad y el creciente escrutinio regulatorio.

El ether ocupa actualmente el centro de atención. Una mejora de la blockchain afiliada a Ethereum, así como la popularidad de la red para los servicios financieros y las criptomonedas, son algunos de los factores citados para el repunte. El estratega de Evercore ISI Rich Ross ha fijado un precio objetivo de tres mil 900 dólares para el ether.

Otras criptodivisas también han dado el salto. El precio de Binance Coin ha subido un 3.460% en los últimos 12 meses, según CoinGecko. El dogecoin, un token que comenzó como una broma en 2013 pero que ahora es un favorito de las redes sociales promocionado por personas como Elon Musk, ha subido un 15.000% hasta alcanzar un valor de mercado de unos 50 mil millones de dólares. En lo que va de año, el dogecoin acumula una subida de más del 6.000%, según datos de CoinMarketCap.(Agencias)

reynaldo@elMejor.com.mx