Notice: Undefined property: stdClass::$userRolesVal in /home/noticias/public_html/wp-content/plugins/ungrabber/ungrabber.php on line 1315

El Paso, Texas.- El Departamento de Policía de El Paso, publicó hoy la lista oficial de los 22 fallecidos en el tiroteo masivo del sábado en Walmart Cielo Vista, en la cual se observa que casi todos son de ascendencia latina.

Entre las víctimas se cuentan ocho mexicanos, 13 estadounidenses y un hombre de Alemania.

Las edades  de las víctimas oscilan desde los 15 años hasta los 90.

México: Sara Esther Regalado Monreal, de 66 años; Alfonso Cerros Hernández, de 68; Jorge Calvillo García, de 61; María Eugenia Legarreta Rothe, de 58; Elsa Liboria Mendoza Márquez, de 57; Gloria Irma Márquez, de 51; Iván Filiberto Manzano, de 46 y Teresa Sánchez, de 82.

Estados Unidos: Jordan Anchondo , de 24; Arturo Benavides, de 60; Leonardo Campos, de 41; Maribel Loya, de 56; David Johnson, de 63; Andre Anchondo, de 23; Angelina Englisbee-Silva, de 86; Javier Amir Rodriguez, de 15; Luis Alfonso Juárez, de 90; Raúl Flores, de 77; Maria Flores, de 77; Margie Reckard, de 63 y Juan Velázquez, de 77.

Alemania: Alexander Hoffman, de 66.

De acuerdo a los registros del trágico saldo, en los hospitales convalecen 24 personas; algunas de gravedad.

El portal español El País, en la crónica sobre los hechos, afirma que casi a  la par del atentado, una secta supremacista justificó los hechos por la “invasión hispana” en Texas.

También destaca que el asesino se entregó a las autoridades minutos después del atentado.

“Patrick Crusius, un joven solitario de 21 años, condujo durante más de nueve horas desde Allen, una ciudad en los suburbios del norte de Dallas, dispuesto a morir matando. Su destino era El Paso, la ciudad de 682 mil habitantes con el 85 por ciento de ellos hispanos que encarna la frontera; el foco desde hace meses del debate político nacional sobre inmigración, que ha recibido olas de familias centroamericanas en busca de asilo. Eligió un Walmart, una gran superficie abarrotada un sábado por la mañana, destino habitual de mexicanos que cruzan la frontera desde Ciudad Juárez para comprar”, relata el portal.

A las 10.20, veinte minutos antes de que los servicios de emergencia recibieran la primera llamada alertando de que un hombre había irrumpido en la gran superficie y se había puesto a disparar con un arma semiautomática contra la multitud, se publicaba un manifiesto, en un foro de Internet de ultraderecha, en el que se anunciaba un ataque en respuesta a “la invasión hispana de Texas”. Poco después Crusius se entregaba a la policía, aparentemente sin resistencia, después de liquidar a 22 personas y herir a otras 24 -dos de las víctimas fallecieron este lunes-, en el más letal de los 250 tiroteos múltiples con armas de fuego que se han producido en Estados Unidos en lo que va de año.(EFE)

reynaldo@elmejor.com.mx