Meoqui, Chih. Marzo 14.- En convenio con el Club de Leones y gracias al trabajo de restauración de anteojos de las internas de los ceresos femeniles, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, entregó en este municipio lentes a poco más de 100 habitantes de escasos recursos.
A través de la difusión de un documento informativo, la dependencia indicó que los antejos usados son primeramente recabados por los socios leones, para luego distribuirlos en los talleres de los centros de reclusión femeninos donde son restaurados para su donación.
Ello obedece al convenio firmado entre la Fiscalía General del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, y del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (Ceredil) del Club de Leones.
Dicho convenio consiste en que un grupo de internas de los centros de Readaptación Social Femenil de Aquiles Serdán y de Ciudad Juárez, procesan lentes usados pero que se encuentran en buenas condiciones y que son donados por el Club de Leones de Estados Unidos y posteriormente son entregados de forma gratuita.
Previamente, doctores especialistas realizan exámenes para determinar el grado de dificultad visual y enseguida les son otorgados los anteojos adecuados.
reynaldo@elmejor.com.mx