Notice: Undefined property: stdClass::$userRolesVal in /home/noticias/public_html/wp-content/plugins/ungrabber/ungrabber.php on line 1315

FC Barcelona se proclamó este sábado campeón de la Liga por vigésima sexta vez tras vencer un gol  a cero al Levante en el Camp Nou. El cuadro Culé ha ganado ocho campeonatos de liga en los últimos 11 años.

Por segundo encuentro consecutivo y cuarto en los últimos ocho, Messi quedaba fuera del once. Le acompañaba en la suplencia Sergio Busquets, que fue relevado en la posición de mediocentro por Rakitic. Había que reservar las piernas para el partido ante el Liverpool, pero los jugadores que saltaron al césped sólo tenían la cabeza el derrotar al Levante.

El encuentro se presentaba también como una reválida final entre Dembélé y Coutinho por ganarse un puesto para la Champions, y se notó, sobre todo en el caso del brasileño, que aprovechó que no estaba Messi de entrada para darse un festín de remates. Hasta en cinco ocasiones chutó Coutinho en la primera mitad. Si hubiera tenido una pizca extra de puntería habría firmado más de un gol en este tramo pero dos veces el portero Aitor, acertadísimo, y otra el larguero le negaron el abrir el marcador. Pelota que cogía, pelota que se jugaba con un ardor que no ha tenido en la mayoría de encuentros.

Tampoco tuvo mejor fortuna Luis Suárez, hábil y rápido en sus movimientos. El uruguayo gozó de dos acciones magníficas para inaugurar la cuenta blaugrana pero en ambas el guardameta estuvo certero. Porque el Barça puso cerco a la meta granota desde buen principio. Con ritmo, con deseo y con decisión el conjunto blaugrana rondó el área rival, con balón y sin él, con un Arturo Vidal generoso en la presión, un Piqué magnífico al corte y un Jordi Albacorrecaminos por su autopista.

El Barcelona completó una buena primera mitad, con un juego vivaz pero no terminaba de ajustar el punto de mira. Coutinho participaba mucho y Dembélé, tras un par de arrancadas prometedoras por su banda, menos. El francés estaba un punto desesperado porque el juego se volcaba por la banda izquierda y ni Alba ni Coutinho se acordaban de que él ocupaba el otro carril. Hasta el punto de que Dembélé conversó con los dos.(Agencias)

reynaldo@elmejor.com.mx