Ciudad de México. 25 de junio.- Luego de perder un añejo un litigio por más de ocho mil millones de pesos con la Hacienda del Gobierno Mexicano, el consorcio refresquero y de tiendas de conveniencia, Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de las tiendas Oxxo y embotelladora de la bebida Coca Cola, anunció la colocación exitosa por 700 millones de dólares en la reapertura de su bono senior con vencimiento para el año 2050.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ,la compañía señaló que el monto representa una emisión adicional a los mil 500 millones de dólares en notas senior con vencimiento para dicho año y que fueron emitidas el 16 de enero pasado; así como a los 300 millones de dólares en la reapertura de notas que realizó el 12 de febrero.

“Las nuevas notas serán consideradas parte de la misma clase que las notas iniciales y las notas de re-apertura, incrementando el monto total a 2 mil 500 millones de dólares. Las nuevas notas se fijaron a un precio de 102.620 para generar un rendimiento implícito de 3.358 por ciento”, expuso.

La empresa señaló que los recursos obtenidos se utilizarán para propósitos corporativos generales y la mejora en su costo de financiamiento.

La calificadora Fitch Ratings asignó una calificación A para las notas senior por 700 mdd. “las calificaciones de Femsa reflejan su sólida cartera de negocios de compañías en las industrias de bebidas y venta minorista y el sólido perfil financiero a nivel de la compañía controladora de Femsa con métricas de apalancamiento manejables y amplia liquidez”, dijo Fitch.(Agencias)

reynaldo@elMejor.com.mx