Ciudad de México. 3 de septiembre.- América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú, informó este jueves que, de común acuerdo, dio por finalizada sin éxito la negociación para comprar el 99.3% de las acciones de Telefónica Móviles El Salvador, que opera bajo la marca Movistar.
En un comunicado, el gigante mexicano de telecomunicaciones indicó que tomó la decisión tras evaluar conjuntamente las condiciones impuestas para lograr la aprobación requerida por el regulador de competencia del país centroamericano.
La Superintendencia de Competencia salvadoreña concluyó que la compra de Movistar por parte América Móvil, que da servicios con la marca Claro, produciría limitaciones a la competencia en los mercados de telefonía móvil, fija y servicios de conectividad empresarial.
Entre las condiciones impuestas a la compañía de Slim estaba la renuncia al derecho de explotación de 25 MHz de espectro radioeléctrico con cobertura nacional en la banda de 850 MHz, así como de la operación de 30 MHz de espectro con cobertura nacional en la banda de 1900 MHz, actualmente bajo titularidad de Movistar.(Agencias)
reynaldo@elMejor.com.mx