Genera Rumores la Repentina Renuncia de Stefany Olmos al Gabinete de Corral Jurado

Chihuahua, Chih. Marzo 15.- Luego de su renuncia a la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua, Stefany Olmos Loya, dijo a los medios de comunicación que su retiro obedece a una situación de carácter personal “por una mejor oferta de trabajo fuera del estado”; argumento que en las redes sociales es ridiculizado y destacado como no creíble.

Tras el anuncio oficial del retiro del cargo hecho en el Palacio de Gobierno por el titular del Ejecutivo, Javier Corral Jurado, se informó que como responsable de la dependencia quedó Jazmín Yadira Alanís y Alejandro Guerrero rindió protesta como Director de Mejora Regulatoria.

Al final de la conferencia de prensa a la que el gobierno estatal citó a los distintos medios de comunicación con carácter de urgente, Olmos Loya no pudo ocultar el llanto ante las cámaras de los periodistas, lo cual ha llamado la atención de la crítica política local.

El anuncio causó expectación pues tras de casi 30 meses de permanecer en puesto, desde donde se han operado las carpetas de investigación de los exfuncionarios y particulares de la anterior administración acusados de corrupción, Olmos Loya se advertía como uno de los pilares sólidos del gobierno corralista.

Lo repentino del anuncio desató diversos comentarios en los pasillos de la sede de gobierno, entre algunos, la especulación en torno a una supuesta petición de renuncia, que muy de mañana se la habría hecho llegar a la funcionaria.

reynaldo@elmejor.com.mx