Culiacán, Sin. Enero 16.- La diputada local de extracción morenista, Flora Isela Miranda Leal, acusó al gobernador Quirino Ordaz Coppel entrega obras públicas a sus amigos, acusó la Diputada Flora Miranda.

En la comparecencia ante el Congreso del Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, la diputada Miranda Leal aprovechó para acusar a Ordaz Coppel de beneficiar a “sus cuates” los Toledo, Joaquín Vega Acuña que es ex dirigente del PRI, el ex diputado federal Heriberto Galindo, el hotelero mazatleco Ernesto Coppel Kelly y el empresario Ignacio de Nicolás.

La diputada acusó al Gobernador de llevar a cabo obras de gran magnitud que posteriormente entrega a sus amigos.

Las obras señaladas por Miranda son:

La remodelación del estadio Teodoro Mariscal en beneficio de la empresa Espectáculos Costa del Pacífico de la familia Toledo. El monto de la obra es por 340 millones de pesos.

La remodelación del estadio municipal de Los Mochis por 327 millones de pesos. En pro de la empresa Promotora de Espectáculos del Valle del Fuerte del ex dirigente del PRI, Joaquín Vega Acuña.

La construcción de un estadio de futbol en Mazatlán, que de entregará al equipo del ex Diputado federal Heriberto Galindo, a través de la empresa Faharo. El monto de la obra es de 459 millones de pesos.

El mazatleco Ernesto Coppel Kelly, recibió 138 millones de pesos por la compra de 13.5 hectáreas y su entrega al mismo para los fines de un fideicomiso privado que promueve en Mazatlán.

La remodelación del estadio del equipo de futbol Dorados de Sinaloa por 70 millones de pesos, para la empresa Estadios de Sinaloa del empresarii Ignacio de Nicolás.

«Estos son casos de inadmisible corrupción en la obra pública que el informe quiere disfrazar como infraestructura deportiva, pero que es un burdo engaño» lanzó la Diputada.

En su participación durante la comparecencia de López Angulo en el Congreso del Estado por el Segundo Informe de Gobierno, la Diputada acusó de tráfico de influencias al Gobernador por entregar obra pública a sus allegados.

“Por decoro propio, que no es cosa menor, usted debería rechazar estar en medio de un permanente tráfico de influencias, cuando sólo por su cercanía con el Gobernador, otra familia como la Toledo Corro en Mazatlán, es beneficiaria con 340 millones de pesos, remodelándole una propiedad concesionada y que otros 327 millones de pesos del erario fueran desviados para la remodelación de otro inmueble similar en Los Mochis, sólo por estar concesionado al ex dirigente del PRI, Joaquín Vega Acuña”, inquirió la Diputada al Secretario López Angulo.

Durante su intervención en la comparecencia, el Secretario de Obras no respondió a las acusaciones de la Diputada Flora Miranda.

Al finalizar el evento, López Angulo fue cuestionado por la prensa, pero dijo que la cuestión jurídica era ajena a la Secretaría de Obras Públicas.

“Nosotros somos ejecutores de obra, nosotros somos una Secretaría que ejecutamos y contratamos obra, la supervisamos y llevamos a cabo, ya la cuestión jurídica de las concesiones es un tema muy ajeno a nosotros”, expresó el Secretario.

“Viene dentro de la infraestructura deportiva, viene dentro del Plan de Desarrollo 2017-2021, estamos trabajando arduamente no solamente en esos estadios”, defendió.

La comparecencia de Osbaldo López Angulo es la primera de los 19 funcionarios estatales que mandaron a llamar los legisladores locales por cuestiones del Segundo Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

reynaldo@elmejor.com.mx