Se investigan ya casos similares al de Segalmex y vamos por todos los peces corruptos sean gordos, flacos, chiquitos o grandes; Buenrostro.

Ciudad de México, México. Raquel Buenrostro Sánchez rindió protesta ante el Senado de la República como secretaria de la Función Pública, dependencia que se convertirá a partir de este viernes, 29 de noviembre, en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, tomó protesta a la funcionaria, quien unas horas antes había sido ratificada en el cargo por el Pleno de la Cámara Alta, con 95 votos, 1 en contra y 17 abstenciones.

En el sexenio pasado, Raquel Buenrostro estuvo a cargo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Economía.

Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de la Función Pública, que se convertirá en la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, reveló que de la pasada administración hay casos similares al del fraude en Segalmex, cuyas investigaciones están abiertas, y anunció que va por los “peces” corruptos, “sean gordos, flacos, chiquitos o grandes”.

Tras de rendir protesta ante el Senado, la funcionaria reafirmó que el sello de la administración de la presidente Claudia Sheinbaum, será “cero tolerancia a la corrupción”.

Según asentó loa recién votada secretaria de la Función Pública, si se presentan denuncias contra los hijos del expresidente Andrés Manuel López, también se atenderán. “Todas las denuncias que existan les vamos a dar el cumplimiento que se tenga que dar”. .

En el caso del uso de tarjetas de crédito empresariales por parte de comisionados del Inai, Raquel Buenrostro adelantó que “todo se va a investigar y todo se va a proceder con estricto apego a derecho./Agencias