Ciudad de México. Diciembre 9.- El portero Puma Alfredo Saldívar llegó al estadio Azteca con el santo de espaldas y se comió dos goles de los seis que le anotaron las Águilas del América, resultado con el cual ganaron con solvencia el pase a la final del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX.
Con el humillante resultado en contra, los jugadores se fueron de vacaciones, mientras que las Águilas se medirán al Cruz Azul el jueves y domingo próximos, ambos juegos en el Azteca, como en los viejos tiempos.
América venía con la mínima ventaja de un empate en la Ida por anotar de visita, pero quedará el recuerdo que fueron 7-2 en casa de las Águilas, lo que le dio el pase a la Gran Final.
Se han venido miles de recuerdos entre los aficionados azulcremas, están de nuevo en la antesala del título, una vez más contra Cruz Azul y el golpe de autoridad que han dado a los felinos los hace palpitar a la máxima de revoluciones.
Y es que no pasaron muchos minutos cuando Renato Ibarra puso el primero en el marcador, gracias a que Saldívar dejó ir la pelota fácil.
De inmediato, todavía con corazón los Pumas lo intentaron y por obra de Carlos González de cabeza puso el 1-1 que olía a esperanza.
Pero en un encuentro con mucha acción, el experto en posicionarse en los tiros de esquina, Bruno Valdez usó la testa para sentenciar el 2-1.
Avanzados los minutos, despertó el delantero Roger Martínez de media tijera y realizó el 3-1.
La segunda mitad, fue el peor suplicio para los Universitarios, ya que al iniciar el segundo tiempo, Guido Rodríguez se aprovecha de la defensa felina y anota el cuarto de un cañonazo.
Apenas podían festejar ese 4-1, cuando el pequeño Láinez recibió un pase de Renato Ibarra y colocó el quinto. Pero por si fuera poco desde los once pasos, Emanuel Aguilera tuvo la oportunidad de cobrar un penal al 71’, con el que acabó la maldición desde el manchón penal con ese 6-1.
reynaldo@elmejor.com.mx