Ciudad de México. 30 de octubre.– Juan Aguirre Abdo, director general de Grupo Radio Centro, anunció que la cadena de televisión abierta La Octava inició transmisiones el jueves pasado en Guadalajara, Jalisco, con lo que da un paso más de su agresivo plan de crecimiento y cobertura a nivel nacional.

La Octava inició transmisiones –con una cobertura sólo para la Ciudad de México y la Zona Metropolitana– el 31 de octubre a las 10 de la noche por el canal 8.1 de televisión abierta. Desde entonces, ha mantenido su apuesta por presentar un contenido periodístico con rigor y credibilidad, de acuerdo con Aguirre Abdo.

Esto le ha permitido extender su cobertura a Hidalgo, Estado de México, Oaxaca y Jalisco.

El 11 de octubre de ese año, al presentar este proyecto, Juan Aguirre detalló que La Octava tendría su sede “desde donde todo nació, donde mi abuelo Francisco Aguirre Jiménez empezó su negocio hace más de 70 años, en artículo 123 número 90”.

También describió que el canal es una plataforma multimedia que ofrece a los televidentes noticias, realities, música, deportes y entretenimiento, todo esto con una estrategia basada en tres pilares: la movilidad, los datos y la gente.

De la mano del crecimiento de la cadena La Octava, Grupo Radio Centro ha saneado sus finanzas en este año complicado por las crisis de salud y de la economía en México.

El 5 de agosto pasado, el grupo anunció la realización del el primer pago de 200 millones de pesos a sus acreedores en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La amortización se realizó conforme a lo anunciado por la empresa el 24 de julio sobre el acuerdo con los tenedores de certificados bursátiles.

La compañía de radiodifusión informó a la BMV el pago anticipado del importe el 3 de agosto a los certificados identificados como Pizarra RCenctro 16, RCenctro 17 y RCenctro 17‐2.

A finales de julio, Radio Centro anunció también un plan con vigencia a 2028 para la reestructuración de su deuda, que asciende a un mil 650.7 millones de pesos.

En un comunicado firmado por su director general, Juan Aguirre, informó que el nuevo plan de pagos acordado comenzaría con una amortización de 200 millones de pesos. A esta primera entrega le seguirán entregas que se extenderán por un plazo de cinco años adicionales a su vigencia original.

Radio Centro aseguró que la reestructura y otras medidas que se están tomando sobre el control de costos y el reforzamiento de procesos, “le permitirán superar las afectaciones económicas derivadas de la presente crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19”.(Agencias)

reynaldo@elMejor.com.mx