La empresa líder nacional en preparación de alitas de pollo operará en las antiguas instalaciones de Wrangler para el procesamiento de alimentos ahumados y embutidos
Saucillo, Chihuahua. 30 de septiembre.- En las instalaciones que ocupara aquí la empresa Wrangler, se instaló la empresa chihuahuense Real Foods; dedicada a la producción y procesamiento de alitas de pollo y de carne de cerdo.
Alejandra de la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), anunció lo anterior durante el desarrollo hoy del programa de comunicación del Estado “Chihuahua Adelante”.
La secretaria de la Vega relató que desde que cerró la empresa Wrangler, en el 2019, la administración estatal se comprometió a promocionar estas instalaciones a fin de que otra empresa.
Dijo que Real Food iniciará operaciones en enero próximo con una planta laboral de 200 personas, en beneficio de la economía de la región.
Lo importante no son solo los empleos que se recuperen, sino que -aseguró- “con la visión de este empresario chihuahuense se generará una economía circular, porque también procesa carne de cerdo y podría consumir hasta 400 cerdos diarios, lo cual es una gran oportunidad para los productores de la región y se empieza a generar riqueza en esa zona”.
Real Foods se dedica al procesamiento de alimentos ahumados y embutidos, tiene 30 años en el mercado y distribuye sus productos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León y Jalisco; a la fecha es una de las grandes proveedoras de alitas a nivel nacional e incluso compite con industrias de otros países y de otros continentes.
Alejandra de la Vega comentó que ayer se efectuó el anuncio oficial por parte de la dependencia a su cargo, de la presidenta municipal de Saucillo, Aidé López y el director de la empresa, ingeniero Jesús Guerrero.
Se anunció una inversión de 55 millones de pesos para la adecuación de las instalaciones y la generación inicial de 74 empleos, cifra que podría crecer hasta 200 puestos para los habitantes de la región.
Esta inversión, donde Gobierno del Estado está apoyando con la reducción en el impuesto sobre la nómina del 60 por ciento, por un periodo de cinco años, comprende la adquisición de una nave industrial de 6 mil metros cuadrados, adecuaciones para su operación y su equipamiento.(El Mejor)
reynaldo@elMejor.com.mx