Chihuahua, Chih. Diciembre 13.- El exdiputado local José Antonio López Sandoval, arrestado ayer acusado de cometer delito de fraude, recobró hoy su libertad al llegar a un acuerdo con la parte acusadora. El político y abogado depositó poco más de tres millones, 200 mil pesos, como reparación de daños, aunque continuará su juicio por abuso de confianza, que se lleva en un juzgado de Jiménez, Chihuahua.
La defensa de López Sandoval pagará a los afectados esa cantidad en dos partes: La primera de 100 mil pesos que pagó hoy y otra de 3 millones 183 mil 920 pesos en cheque de caja a entregar al mediodía de este viernes 14 de los corrientes en la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado.
El alguna vez aspirante a candidato a presidencia municipal de Chihuahua, fue arrestado ayer por la tarde durante el receso de una audiencia de vinculación a proceso por abuso de confianza , desahogada Jiménez, Chihuahua, tras de ser acusado de no entregar a los herederos de uno de sus clientes, unos doce millones de pesos producto de la indemnización que Pemex pago al cliente de López Sandoval.
José Antonio López Sandoval fue diputado local por el PAN, por cuyas siglas intentó ser candidato a presidente municipal por Chihuahua, mismo intento que hizo en el pasado proceso electoral, pero bajo las siglas de Morena.
reynaldo@elmejor.com.mx