Cuauhtémoc, Chih. Enero 4.- Mientras que la Policía Estatal anunciaba el arresto de seis presuntos integrantes del crimen organizado, hombres desconocidos asesinaban en esta misma plaza al propietario de un expendio de vinos y licores, así como otra persona que estaba en el interior. Hasta el momento se ignora si los acontecimientos tienen que ver entre sí.
En cuanto a los detenidos, la Comisión Estatal de Seguridad giró un boletín para informar del arresto de seis hombres que –según se afirma- al momento de ser aprehendidos indicaron pertenecer a “bandas criminales”; sin embargo, en el despacho no se menciona para cuales bandas trabajan. Sólo se dijo que les aseguraron dos vehículos robados, fusiles de asalto, cargadores y balas.
Sobre el doble homicidio, ocurrido en negocio de venta de licores de la franquicia Modelorama, ubicado en las calles Águilas y 52, de entre el vecindario se supo que al menos dos tripulantes de un automóvil de reciente modelo entraron al local y dispararon en contra del propietarios de nombre Eduardo y de otra persona, de la que desconocen si era cliente, proveedor o visita del comerciante.
De los responsables, la autoridad no ha informado si tiene ya pistas o da datos que lleven a su captura.
En el caso de los presuntos delincuentes detenidos con armas y en vehículos con reporte de robo, se difundió que agentes estatales en una primera intervención arrestaron a Benito M. C.; Jesús Fernando G. O.; y José Juan V. N.; originarios de Coahuila, Honduras y Jalisco, respectivamente. Tripulaban un automóvil Nissan Phatfinder, modelo 2014, color rojo, que cuenta con reporte de robo en El Paso, Texas, con fecha del 27 de junio de 2016.
El documento informativo no precisa el punto ni cómo ocurrieron los arrestos mencionados, no así en la detención de los otros tres, de los que se detalla que los hechos ocurrieron en la colonia Granjas El Venado, de la seccional Álvaro Obregón.
Ahí detuvieron a Héctor Hugo D. C. “El Menón”; Claudio S. P. “El Toño” y a Jacobo V. R. “El Pariente” o “El Muletas”.
Los policías estatales reportaron que a este último grupo de presuntos delincuentes, les decomisaron dos fusiles calibre .223, dos más calibre 7.62×39 mm y otro, calibre 5.56x45mm. Además 28 cargadores, 920 cartuchos útiles, una camioneta marca GMC Yukon, modelo 2015 -también con reporte de robo en los Estados Unidos, pero con fecha del 18 de junio de 2017- y un automóvil marca BMW X5, modelo 2007, color gris plata.
reynaldo@elmejor.com.mx