Muere los 86 años Lorena Velázquez, ícono del Cine Mexicano

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Lorena Velázquez. Actriz de la época de oro del cine mexicano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”.

Ciudad de México, México. María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida en el medio artístico nacional como Lorena Velázquez, murió el jueves 11 de abril a los 86 años de edad en la Ciudad de México. La noticia fue confirmada anoche mismo por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales.

En cuanto trascendió la noticia de su fallecimiento, varias personalidades del medio artístico nacional y asociaciones inundaron las redes sociales con condolencias y mensajes de cariño en memoria de quien conquistó al público mexicano con su talento y belleza en icónicas películas del cine mexicano.

“¡Ahora ha partido la querida Lorena Velázquez! ¡Qué tristeza! Que Dios le otorgue esa paz que sobrepasa todo entendimiento a su hijo, sus sobrinos y todos sus seres amados. ¡Descanse en Paz!”; comentó la chihuahuense María Sorté.

El hijo del legendario luchador, El Santo, no se quedó atrás, pues su padre colaboró con ella en varias películas del Cine Mexicano: “Lamento profundamente el fallecimiento de la hermosa y querida primera actriz Lorena Velázquez compañera y amiga de mi padre El Santo y mía.

Un abrazo a su hijo Eduardo, familiares y amigos”.

Su último proyecto se estrenó en 2021.

Hace unos meses, la actriz sostuvo un encuentro con medios de comunicación, donde fue cuestionada sobre sus últimos proyectos en televisión y abrió su corazón para compartir cómo quería ser recordada.

“Con que me recuerde mi hijo estoy contenta. Ahora, si también me recuerda el público, voy a estar más contenta y que pena que no lo vea. Me identifican como la novia del santo y nunca fui su novia”.

La actriz debutó en el medio artístico nacional con tan sólo tenía 19 años de edad, en la película Caras Nuevas (1956). De inmediato capturó la atención del público por su radiante belleza, incluso, muchos consideran que su primera aparición en la pantalla grande fue suficiente para que se convirtiera en un sex symbol.

A partir de ese momento, las ofertas de trabajo no pararon de llegar y durante aproximadamente cincuenta décadas de trayectoria. En su amplio repertorio de películas destacan las que protagonizó en colaboración con El Santo, famoso luchador mexicano que tras incursionar en el cine mexicano como actor, se convirtió en un superhéroe mexicano.

e sobrevive su hijo Eduardo Novoa Villar.

Santo vs las mujeres vampiro, Las luchadoras vs el médico asesino, El hacha diabólica, Santo contra las zombies y Atacan las brujas, por mencionar algunas. También formó parte de películas del siglo XXI como ‘Amor de mis amores’./Agencias