Nombra Corral a Mónica Vargas Titular de la Función Pública; Sustituye a Stefany Olmos

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, nombró hoy a  Mónica Vargas Ruiz como nueva secretaria de la Función Pública, en sustitución de  Rocío Stefany Olmos Loya; quien dejara el cargo el 15 de marzo pasado para dedicarse a actividades personales. Desde entonces había fungido como encargada del despacho Jazmín Yadira Alanís Reza.

Conforme a la Constitución del Estado y a las leyes del Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador enviará el nombramiento al Congreso del Estado para su aprobación.

Vargas Ruíz es maestra en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, con amplia experiencia en auditoría, transparencia y  sistemas de control interno. Nació en la ciudad de Chihuahua el 1 de octubre de 1974 y hasta la fecha era responsable de implementación del Sistema de Control Interno en la Auditoría Superior, para minimizar riesgos y reducir la probabilidad de ocurrencia de actos de corrupción y fraudes.

Anteriormente fue directora de Evaluación en Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua, de octubre de 2016 a marzo de 2017, donde coordinó la integración de los objetivos, estrategias y líneas de acción del Eje Rector de Gobierno Responsable del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

También fue coordinadora administrativa de la Dirección General de Asuntos Internacionales de la  Secretaría de Cultura, en la Ciudad de México, de abril de 2015 a octubre de 2016.

Previamente se había desempeñado como directora general adjunta de Control de Procesos y Normatividad en Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Gobernación, de enero de 2011 a febrero de 2013.

Desde entonces daba seguimiento a las auditorías y recomendaciones del Órgano Interno de Control y de la Auditoría Superior de la Federación, y coordinaba el Sistema de Control Interno Institucional en la Secretaría de Gobernación.

De 2003 a 2010 trabajó también en la Secretaría de la Función Pública en la Ciudad de México, como directora de apoyo a la Implementación de Políticas de Mejora de la Gestión Pública, Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública.

Además fue secretaria particular del coordinador general de Órganos de Vigilancia y Control en la entonces Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, de 2001 a septiembre de 2003, donde participó en la evaluación de asuntos relevantes en materia de control interno, auditoría financiera y responsabilidades administrativas derivados de la ejecución a cargo de los Órganos Internos de Control de todo el Gobierno Federal.(Redacción)

reynaldo@elmejor.com.mx