Hennes & Mauritz AB o simplemente H&M, es una cadena multinacional de tiendas de ropa, complementos y cosmética, con sede en Suecia y con establecimientos en Europa, Oriente, África, Asia y América. Cuenta con cuatro mil 700 tiendas propias repartidas en 69 países y da empleo a aproximadamente 161 mil personas
Estocolmo, Suecia. 15 de diciembre.- H&M, la segunda cadena de tiendas de ropa más grande del mundo, anunció que las ventas en moneda local cayeron un 10% en su cuarto trimestre, con una pronunciada desaceleración en el último mes, ya que la segunda ola de restricciones por el coronavirus frenó el gasto. Las acciones de la compañía han caído alrededor de un 3% en la bolsa de Estocolmo.
La empresa ha explicado que la recuperación observada en el trimestre anterior había continuado durante gran parte del cuarto trimestre, pero que las ventas se habían visto afectadas de nuevo desde finales de octubre.
«Entre el 22 de octubre y el 30 de noviembre las ventas disminuyeron un 22% en comparación con el período correspondiente del año pasado, ya que la recuperación se transformó en una nueva ralentización como resultado de la segunda ola de la pandemia», escribió H&M en un comunicado.
Las ventas de H&M del trimestre cayeron a 52 mil 500 millones de coronas suecas (Seis mil 250 millones de dólares) desde los 61 mil 700 millones del año anterior, aunque la caída en moneda local desde principios de septiembre hasta el 21 de octubre fue solo del 3% en comparación con el año anterior.
«Las ventas de H&M mostraron una buena resistencia antes de la última ola de cierres, sin embargo ahora pueden verse afectadas por más restricciones en las tiendas, como en el mayor mercado de H&M, Alemania», apunta el analista de RBC Richard Chamberlain en una nota.
Los analistas de Citi dijeron que consideran alentador el resultado en conjunto, y señalan que refleja «el camino de la transición que H&M estaba emprendiendo antes de la pandemia de covid».(Agencias)
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