El Vaticano, Italia. La oficina de prensa del El Vaticano detalló que Francisco, el líder de la Iglesia Católica, continúa el tratamiento que le han prescrito este lunes por una infección polimicrobiana del tracto respiratorio.
Jorge Mario Bergoglio es el papa 266 en la historia de esa institución religiosa, ascendido al cargo el 13 de marzo del 2013, tras la renuncia del Benedicto XVI (Joseph Aloisius Ratzinger) dos días antes.
El papa Francisco sigue estable y sin fiebre, mientras continúa el tratamiento que le han prescrito este lunes por una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a cambiare la terapia; informó este lunes el Vaticano.
“El Santo Padre continúa sin fiebre y sigue con el tratamiento prescrito. Las condiciones clínicas son estables”, se indica en el último comunicado sobre el pontífice, que ingresó el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma por una infección de las vías respiratorias.
Francisco, de 88 años, “recibió la Eucaristía y luego se dedicó a algunas actividades laborales y a la lectura de textos”, agrega la Santa Sede, que por primera vez hace referencia al trabajo del papa desde su ingreso hace cuatro días en el hospital
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró que no se trata de un “agravamiento” del estado de salud del pontífice, sino que el cambio del tratamiento se debe una lectura de los análisis realizados en los días pasados, que muestran una evaluación más completa de la patología, en este caso, una infección polimicrobiana./Agencias