Notice: Undefined property: stdClass::$userRolesVal in /home/noticias/public_html/wp-content/plugins/ungrabber/ungrabber.php on line 1315

Ciudad de México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador publicó dos circulares con instrucciones precisas de que ninguna dependencia ni la Fiscalía General de la República, establezcan contratos con Constructora Norberto Odebrecht y con Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S.A. de C.V., por un periodo de tres años.

Odebrecht desató un escándalo internacional al conocerse que sus directivos dieron sobornos millonarios a funcionarios de diferentes países, para obtener contratos, entre ellos México.

Altos directivos de esa empresa habrían pagado muchos millones de pesos a prominentes funcionarios mexicanos de la anterior administración federal, incluyendo al mismo presidente Enrique Peña Nieto, esposa y familiares.

Apenas el pasado de de abril, el expresidente de Perú, Álan Gabriel Ludwig García Pérez (Álan García), se quitó la vida para no ser arrestado por recibir sobornos de Odebretch a cambio de contratos para obra pública.

Por similares circunstancia también pasa ahora el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (Lula da Silva), que purga una condena en una cárcel de Curitiba por aceptar sobornos de la empresa Petrobas, también a cambio de contratos con el gobierno.

Esta inhabilitación por tres años fue notificada con un par de circulares de la Secretaría de la Función Pública, publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

“Los contratos que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular”, se precisa en el documento.

En abril de 2018, con Enrique Peña Nieto como presidente, Odebrecht ya había sido vetada por 2 años y seis meses.(Agencias)

reynaldo@elmejor.com.mx