Promesa de Reabrir Negocios Rompe Bolsa en Canadá

Toronto, Canadá – El S&P 500 recuperó completamente todas las pérdidas este año, mientras que el índice compuesto Nasdaq estableció un récord en el optimismo continuo de los inversores sobre la progresión de las reaperturas económicas.

Los inversores en el TSX también fueron impulsados ​​por un mayor movimiento para ir más allá de los bloqueos de covid-19.

El gobierno de Ontario dijo el lunes que la mayoría de las regiones fuera del área de Toronto podrán abrir más negocios y actividades el viernes, incluidos patios de restaurantes, salones de belleza y piscinas a medida que la provincia adopta un enfoque regional para la reapertura.

El índice compuesto S & P / TSX cerró 120.84 puntos en 15,974.91. Eso es un 42 por ciento desde el mínimo de marzo y solo un 6,5 por ciento menos de donde comenzó el año.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones subió 461.46 puntos a 27,572.44. El índice S&P 500 ganó 38.46 puntos en 3,232.39 para eliminar todas las pérdidas del año. Está un 4,7 por ciento fuera del récord.

El compuesto Nasdaq, pesado en tecnología, subió 110.66 puntos a 9,924.75, un cierre récord después de establecer un máximo intradiario de 9,927.12.

«Lo que realmente hemos visto no solo hoy, sino la última semana o dos, es en cierto sentido, las existencias que más han sido golpeadas durante la pandemia de coronavirus aquí son las que han aumentado más y estamos solo viendo algunos números realmente enormes «, dijo Michael Currie, vicepresidente y asesor de inversiones de TD Wealth.

Los grandes ganadores del S&P 500 fueron aerolíneas, líneas de cruceros, minoristas y centros comerciales.

«Lo que parece decir es que el mercado realmente está mirando a la Fase 2 de la reapertura», dijo en una entrevista.

El cuidado de la salud fue el gran ganador del día en Toronto, con un aumento del 8,39 por ciento en una recuperación de los productores de cannabis, liderados por Hexo Corp., un 44,4 por ciento y Cronos Group Inc. un 20,3 por ciento.

El sector inmobiliario fue el segundo mejor sector, ganando un 3,2 por ciento con el propietario de la oficina Dream Office REIT liderando con un 8,8 por ciento, seguido por Brookfield Property Partners LP con un aumento del 7,3 por ciento

El sector se ha visto afectado durante los bloqueos de covid-19 por empleados que trabajan desde su casa, centros comerciales cerrados, inquilinos que no pagan el alquiler y las preocupaciones sobre las casas de retiro porque muchos de los que murieron eran residentes mayores de las instalaciones.

Los industriales cayeron un poco a pesar de que las acciones de Bombardier aumentaron un 23 por ciento y Air Canada tuvo otro buen día, subiendo un 15,3 por ciento.

«Realmente han rebotado fuertemente desde el fondo, pero no han vuelto a los niveles previos a la pandemia de ninguna manera», dijo Currie, señalando que las acciones de la aerolínea han subido a $ 23.39 pero aún permanecen muy por debajo del pico de $ 52.71.

La energía ganó casi un tres por ciento a pesar de los precios más bajos del petróleo crudo, ya que Shawcorp Ltd. subió un 44.5 por ciento y los grandes productores Husky Energy Inc., Baytex Energy Corp. y Crescent Point Energy Corp. subieron aproximadamente un 12 por ciento.

El contrato de crudo de julio bajó US $ 1.36 a US $ 38.19 por barril y el contrato de gas natural de julio subió 0.7 por ciento a casi US $ 1.79 por mmBTU.

Los precios del crudo cayeron después de que Arabia Saudita dijo que terminaría sus recortes voluntarios adicionales de petróleo después de junio y que Libia reanudará la producción.

El dólar canadiense se negoció por 74.72 centavos de dólar estadounidense en comparación con 74.47 centavos de dólar estadounidense el viernes.

El dólar canadiense no está desacoplado del precio del petróleo, pero «es bueno ver que el dólar canadiense tuvo un buen día cuando el petróleo no está teniendo un día tan bueno», dijo Currie.

Los materiales aumentaron ligeramente a medida que aumentaron los precios del oro.

El contrato de oro de agosto subió US $ 22,10 a US $ 1,705.10 la onza y el contrato de cobre de julio subió un centavo a casi US $ 2.57 por libra.(Agencias)

reynaldo@elMejor.com.mx