Promete Amlo en Michoacán Resolver el Problema con la Cnte

Huetamo, Mich. Febrero 8.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo este mediodía un llamado a la reconciliación entre mexicanos durante su visita al municipio de Huetamo, Michoacán, donde estuvo con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“Sé que los ánimos están caldeados , pero por eso vine (…) si quieren pleito va ser contra la corrupción porque la campaña ya terminó y ahora el único partido que manda en México es el Pueblo de México”, dijo López Obrador.

Lo anterior lo menció el mandatario mexicano luego de escuchar algunos abucheos al saludar a la concurrencia, a la cual aclaró que arribó al evento a sabiendas de que por muchos no seria bien recibido, pero aclaró que prefiere el contacto con la gente a estar en un reunión preparada a modo donde solo haya quien le aplauda.

Ahí informó a los presentes los beneficios del proyecto de asistencia social de su gobierno y les cito las cifras que les corresponderán cobrar a los adultos mauyores d3 698 años, a los estudiantes de Secundaria y Preparatoria y a los padres de niños usuarios de guarderías.

Advirtió no temer por su seguridad al recalcar que para su viaje a este municipio de Tierra Caliente, llegaba si guardias y ofreció disculpas por llegar tarde al evento, pero aclaró que suele ocurrir cuando no se viaja en avión y helicópteros privados.

También, el presidente de la República señaló que trabajará en conjunto con el mandatario estatal para resolver el conflicto que existe con los profesores sindicalizados.

“Nos vamos a poner de acuerdo para dar soluciones a los problemas de educación en Michoacán”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, pidió paciencia a los profesores, porque señaló que los problemas que actualmente enfrentan los docentes de resolverán en su sexenio, pero no de la noche a la mañana.

También señaló que no caerá en provocaciones que buscan hacer que se le llame opresor. Finalmente se comprometió a volver a Michoacán a trabajar en solucionar otros problemas de la entidad.

Con informnación de Cambio de Michoacán.

reynaldo@elmejor.com.mx