Notice: Undefined property: stdClass::$userRolesVal in /home/noticias/public_html/wp-content/plugins/ungrabber/ungrabber.php on line 1315

Se aferran a darle vida artificial a la fracción del extinto PES, otorgan de forma ilegal voto del presidente de la mesa directiva en la Jucopo: PRI, PVEM y Morena.

Chihuahua, Chih.- Los diputados Alejandro Gloria González, del Partido Verde Ecologista (PVEM); Rosa Isela Gaytán Díaz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Miguel Ángel Colunga Martínez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tronaron en contra de lo que llamaron “un madruguete”, al aliarse el Partido del Trabajo con Acción Nacional para presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“En una continua serie de irregularidades, ilegalidades y violación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el PAN sostiene una postura para hacerse de la Junta de Coordinación Política a modo y mantener el respaldo incondicional de los diputados del extinto PES, así como el voto del diputado de Nueva Alianza, quien funge como presidente de la mesa directiva ilegítima”, indicaron a través de un comunicado conjunto.

“En una convocatoria de madruguete y sin el consenso de las fuerzas políticas se reunieron diputados en el Congreso del Estado en un día inhábil, donde se aprovechó que algunos de los integrantes se encuentran fuera de la ciudad, para nombrar al diputado Rubén Aguilar vicepresidente del órgano, aunque no existe en la ley esa figura”, se indica en el documento.

La legisladora y los dos legisladores repudiaron el que el diputado Rubén Aguilar Jiménez, que ya había sido nombrado presidente de la Jucopo, haya declinado a ese cargo en favor de la banca del PAN y a cambio del cargo de vicepresidente.

“Aguilar presidió una Jucopo por el voto de los coordinadores de Morena, PRI, PT y PVEM, donde se aprobó que la disolución de la fracción parlamentaria del PES así como buscar la destitución de René Frías como presidente de la mesa directiva por la ilegitimidad del nombramiento”, indicaron..

Por tal acción, para los diputados del Morena, PRI y PVEM resulta ilegal la convocatoria realizada este sábado, debido a que el artículo 31 del Reglamento de Prácticas Parlamentarias señala en la fracción I que la convocatoria se hará por quien la presida, con un mínimo de doce horas de anticipación a la de su celebración y adjuntando el orden del día correspondiente.

Los coordinadores no pasaron lista en la reunión de esta mañana y manifestaron su postura de desconocer las acciones realizadas por parte de los diputados que usurpan la Junta de Coordinación Política, ante la serie de violaciones a la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interno de Prácticas Legislativas.(Redacción)

reynaldo@elMejor.com.mx