Chihuahua, Chih. Enero 17.- Apenas una horas del atentado donde delincuentes dispararon en contra de dos policías municipales y donde falleciera el sargento segundo Roberto Carlos Rivero Chacón y resultara lesionado el agente César Holguín, elementos de las distintas corporaciones “reventaron” esta madrugada una vivienda en la colonia Mármol II y arrestaron a cinco hombres y dos mujeres, presuntamente involucrados en los hechos de sangre.

El titular de la Policía Municipal, Gilberto Loya Chávez, en compañía de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, ofrecieron a primera hora de hoy una conferencia de prensa donde explicaron el desarrollo de las investigaciones que llevaron al cateo de la vivienda y el arresto de los presuntos responsables.

La presidenta municipal dijo que gracias al seguimiento dado por los investigares a través de las cámaras del Escudo Chihuahua, se pudieron ubicar algunos vehículos sospechosos que a la postre llevaron a la culminación del operativo.

El director Loya Chávez informó que los agentes salieron de la Comandancia Sur en una camioneta Chevrolet Silverado y condujeron por la Avenida Pacheco para tomar la Vialidad Ch-P, pero a la altura de la calle 42 fueron emboscados y atacados a balazos.

Dijo que luego de los hechos se pudo localizar en las calles Jiménez y 52, uno de los tres vehículos que usados por los delincuentes en el atentado, siendo este una camioneta tipo pick-up, color verde, modelo1993, con reporte de robo el 3 de enero.

El jefe policiaco no especificó si el hallazgo de ese vehículo dio pistas para localizar otros, pero refirió que en una cochera de la colonia Mármol II, en las inmediaciones de las calles Nueva España y calle 15, los agentes investigadores hallaron un vehículo Nissan con las características de los buscados.

No se dieron detalles de cómo ocurrieron los arrestos, simplemente el jefe policiaco informó que en el interior de la casa los agentes arrestaron a siete personas, confiscaron el vehículo, dos pistolas, dos fusiles, cartuchos útiles y cartuchos percutidos. No precisó cantidades, pero dijo que también se aseguró droga, sin especificar de qué tipo.

El funcionario adelantó que la familia del comandante Rivero Chacón recibirá todos los beneficios que para estos casos tiene contemplado el fideicomiso municipal, como pensión a la viuda, servicio médico a toda la familia y becas para los hijos hasta la edad que marca el reglamento.

Sobre el agente César Holguín se dijo que anoche fue intervenido en un hospital local y que se encuentra estable y fuera de peligro. El acompañante del sargento segundo fue herido de bala en un brazo que le ocasionó fractura y presenta una herida de bala en sedal en el costado izquierdo, probable fractura de cadera y contusiones en el rostro.

reynaldo@elmejor.com.mx