Dearborn, Michigan, USA. 15 de julio.- Tras un cuarto de siglo, Ford resucita su popular todoterreno Bronco con dos versiones 2021: la Bronco estándar de dos puertas y cuatro puertas y un modelo Sport.

De acuerdo con Ford, el precio de “Bronco 2021” de dos puertas será de 29 mil 995 dólares, unos 680 mil pesos, lo que la pone en directa competición con el todoterreno más popular de Norteamérica, el Jeep Wrangler.

El modelo estándar sale a la venta en la primavera de 2021, y el modelo Sport a fines de 2020. La empresa espera que el modelo estándar de cuatro puertas — la primera Bronco con esta configuración — sea la de mayor venta.

Ninguna de las versiones tendrá opción de motor híbrido, algo que se ha vuelto muy común y que recientemente vimos incluso en el modelo 2021 de la camioneta Ford F-150. Tampoco ofrece una versión a diésel, como la Jeep Wrangler.

Ford lanzó la Bronco en 1966 y la producción del vehículo entró en pausa con la quinta generación en 1996. Chevrolet hizo algo similar con la marca Blazer, que llegó al mundo en 1969 y resucitó en 2020 con n moderno modelo cinco puertas tipo crossover que ya no parece un todoterreno.

La nueva línea Bronco de 2021 se ha inspirado fuertemente en la primera generación del vehículo con ángulos geométricos y dramáticos, aunque quizá un poco más redondeados y estilizados, sobre todo en el modelo Sport.

La Ford Bronco de 2021 es, según la automotriz, un vehículo «infinitamente personalizable» que cuenta con 200 accesorios opcionales y la capacidad de quitar paneles y puertas y cambiar fácilmente la parrilla. Por ejemplo, el modelo de cuatro puertas tiene cuatro secciones de techo extraíbles: paneles frontales izquierdo y derecho, un panel central de ancho completo y una sección trasera. La Bronco Sport es un modelo más pequeño y convencional sin tanta modularidad que se parece a otras SUV de pequeño formato en el mercado, aunque es igualmente un todoterreno de sepa.

Jim Farley, director de operaciones de Ford, señaló que “hemos creado la familia Bronco para elevar todos los aspectos de la aventura ‘off-road’ y la hemos equipado con un chasis líder en su clase y tecnologías exclusivas que suben el listón en el segmento de 4×4″.

Las versiones estándar de la Bronco vienen con una automática de 10 velocidades y tienen la opción de una transmisión manual de siete velocidades, mientras que el modelo Sport sale de fábrica con una transmisión automática de ocho velocidades. Todas vienen con tracción en las cuatro ruedas, como se esperaría de un todoterreno. Los vehículos ofrecen siete modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl para la conducción todoterreno. Los modelos estándar tienen la opción de colocarles llantas todoterreno de 35 pulgadas, o llantas de 27.5 pulgadas en el modelo Sport.(Agencias)

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