Ciudad de México, México. En relación a la información difundida a través de las redes sociales, sobre el presunto riesgo del cierre del servicio de las guarderías que subroga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta redacción indagó al respecto y pudo conocer que, hasta el momento, no existen disposiciones legales en curso que apunten a la cancelación de los servicios subrogados de las guarderías del Instituto.
Lo anterior se desprende de la difusión de un video puesto en la plataforma de Facebook, firmado por la organización Grupo Nacional de Trabajo de Guarderías Subrogadas ante el Imss, en cuyo contenido se advierte sobre “el inminente riesgo que corren de ser cerrados estos espacios de cuidado de las primera infancias”.
De acuerdo a lo informado por fuentes administrativas, no hay, no existe disposición legal alguna encaminada a la cancelación de los servicios subrogados de las guarderías, por lo que su contenido resulta ser falso y especulativo.
El mecanismo para la subrogación de los servicios de guardería –se dijo- consistente en contratos plurianuales de cinco años, garantizan la continuidad de la prestación del servicio a los hijos de la derechohabiencia de todo el país./elmejor.com.mx/notasynoticias.com